¿Cuándo volver al trabajo después de la baja por maternidad?


¿Cuándo volver al trabajo después de la baja por maternidad?

Si bien la ley prevé la abstención del trabajo a partir de dos meses antes de la fecha presunta del parto, la mujer embarazada puede, sin embargo, previa certificación médica, continuar trabajando hasta 30 días después del parto. Feb 2021

¿Cómo solicitar la licencia post maternidad a tiempo parcial?

En particular, después de la baja por maternidad la trabajadora puede solicitar la transformación del contrato de tiempo completo a tiempo parcial, si la reducción de jornada no supera el 50%, y el empleador no puede oponerse previa solicitud. y deberá transformar el contrato dentro de los 15 días siguientes a la presentación de la solicitud.

¿Cuántos meses tiene la lactancia materna por ley?

Si has vuelto de la baja por maternidad obligatoria y no has pedido la opcional, por lo que el bebé tiene solo tres meses, entonces tienes derecho a nueve meses de lactancia; Si ha regresado del permiso de maternidad opcional, por lo que el bebé tiene nueve meses, tiene derecho a tres meses de lactancia.

¿Qué se puede pedir después de la maternidad?

Otra posibilidad para madres y padres es el permiso parental opcional dentro de los 12 meses de vida, que consiste en otros seis meses posteriores al permiso obligatorio retribuido al 30%. En el caso de padre o madre solteros, el permiso puede durar hasta 10 meses.

¿Cuánto tiempo puedes quedarte en casa después de dar a luz?

En general, el permiso obligatorio comienza dos meses antes de la fecha presunta del nacimiento y dura hasta tres meses después de esa fecha.

¿Qué se debe después de la licencia de maternidad obligatoria?

Además de los cinco meses de permiso obligatorio, la legislación italiana prevé un permiso opcional o permiso parental, que permite a ambos padres permanecer más tiempo con su hijo sin perder su trabajo.

¿Cómo extender la licencia de maternidad después del parto?

un mes antes del nacimiento y cuatro meses después del nacimiento; los cinco meses posteriores al parto, previa presentación de un certificado médico de su ginecólogo que certifique el buen estado de salud de la madre y del feto que le permita trabajar hasta el momento del parto.

¿Cómo solicitar una extensión de maternidad obligatoria?

¿Qué hacer para conseguir la ampliación de la baja por maternidad hasta el séptimo mes?

  1. copia del certificado de embarazo;
  2. autocertificación del nacimiento del niño;
  3. formularios de reporte de riesgo para madres trabajadoras debidamente llenados;
  4. fotocopia de la cédula de identidad;

¿Cuándo finaliza la licencia de maternidad?

El período de abstención laboral tiene una duración como la mencionada de 5 meses a partir de dos meses antes de la fecha presunta del parto, y por lo tanto de 3 meses después, o de un mes antes, con 4 meses de abstención siguientes a la nacimiento

¿Cómo prolongas la maternidad?

La abstención puede extenderse hasta un máximo de siete meses después del parto. Sin embargo, esto ocurre sólo en dos situaciones particulares: Si el trabajador realiza lo que se considera una actividad de «riesgo». Que sea agotador o que pueda poner en peligro su salud y la del recién nacido.

¿Cuándo vuelves al trabajo después de dar a luz?

Antes de que se aprobara una ley en marzo de 2000, era obligatorio dejar el trabajo dos meses antes del nacimiento hasta tres meses después del nacimiento del niño. Sin embargo, gracias a esa ley, hoy también es posible trabajar hasta el octavo mes completo y quedarse en casa durante cuatro meses después del nacimiento del niño.

¿Cuántos meses de maternidad puedes hacer?

La duración total de la licencia de maternidad es de 5 meses y puede disfrutarse: durante los dos meses anteriores a la fecha presunta del nacimiento; si el nacimiento tiene lugar después de esta fecha, por el período comprendido entre la fecha presunta y la fecha real del nacimiento; durante los tres meses siguientes al nacimiento.

¿Cuándo se da el alta tras el parto?

Para la madre y el recién nacido, el alta suele producirse al 2-3 día tras el parto natural y al tercer día si se ha practicado una cesárea.

LEYES  ¿Cómo limpiar las fundas de los teléfonos?