Tabla de contenido
¿Cuándo plantar pepinos?
La siembra en campo abierto se realiza entre mayo y julio: hacer hoyos en hilera, colocando uno cada 30 cm aproximadamente, dentro de cada lugar 3 semillas 3 Jul 2019
Dónde plantar pepinos en el jardín?
El mejor suelo para cultivar pepinos es profundo y suelto (es decir, con un buen porcentaje de arena). Los de composición equilibrada, es decir, de textura media, también están bien, siempre que sean bastante permeables y con una cantidad limitada de arcilla.
¿Cuánto tardan en crecer los pepinos?
Teniendo en cuenta el período de crecimiento antes de llegar a la fruta, 45-60 días, existe el riesgo de ir demasiado lejos con el período de cultivo, exponiendo excesivamente el cultivo de pepino a las lluvias y los primeros fríos de otoño.
¿En qué luna se siembra el pepino?
Según lo descrito en el calendario lunar, es bueno sembrar el pepino 3 días antes o 3 días después de la luna llena.
¿Qué poner junto a los pepinos?
Los pepinos no aprecian la proximidad de hierbas o papas, pero son muy productivos cuando se plantan junto a frijoles, maíz o guisantes. ¿Dónde plantar cebollas? Bien al lado de la remolacha, la zanahoria, la lechuga y todo tipo de repollo; mejor mantenerlos alejados de los frijoles y guisantes en su lugar.
¿Cuándo se plantan semillas de pepino?
La siembra en campo abierto se realiza entre mayo y julio: hacer hoyos en hilera, colocando uno cada 30 cm, colocando 3 semillas dentro de cada uno.
¿Cuánta agua darle a los pepinos?
Los riegos frecuentes y en la cantidad adecuada asegurarán al suelo un grado óptimo de humedad. Ten en cuenta que cada planta requiere aproximadamente 2,5-3 litros de agua al día. Otra práctica necesaria en el cultivo del pepino es el mulching.
¿Qué poner al lado del calabacín?
Junto a los calabacines puedes poner unas judías trepadoras o cebollas. Y junto a los pimientos de las alcachofas, ensaladas y coles. Lo mismo ocurre con la berenjena: col, hinojo y ensaladas.
¿Qué no poner al lado de las berenjenas?
Las berenjenas se desarrollan en sinergia con la col, las alubias, el hinojo y la lechuga. En cambio, no deben asociarse con papas, pimientos, tomates y perejil.