¿Cuándo plantar coles?


¿Cuándo plantar coles?

La siembra se puede realizar de abril a septiembre, a excepción de los meses más cálidos como junio y julio, en los que no se recomienda plantar coliflores. 5 de mayo de 2021

En ¿En qué mes se plantan las coles?

En general, octubre es época de coles y puedes trasplantar coliflor, col rizada, col y brócoli. Pero es muy importante evaluar la amplitud climática del cultivo y la variedad que mejor se adapta a tus necesidades.

¿Cuándo trasplantar col rizada y col?

El verano, hasta agosto, es la época perfecta. Recuerde trasplantar el repollo a una distancia de al menos 40 centímetros en la hilera y 50 entre hileras, en una posición soleada. Si por el contrario las trasplantas al balcón o terraza, consigue macetas de al menos 40 centímetros de ancho y la misma profundidad.

LEYES  ¿A qué le tienen miedo los gatos?

¿Cuándo plantar repollo y brócoli?

Siembra. El brócoli se planta a principios del verano, generalmente en junio y julio. El mejor sistema es sembrarlo en recipientes de panal, en los que se desarrollen las plántulas que posteriormente serán trasplantadas en pan de tierra, aproximadamente un mes después de la germinación.

¿Cuándo se siembran las coles de invierno?

La col de Saboya se siembra en otoño y al final del invierno, preferiblemente en suelos ricos en cal. El trasplante ocurre cuando la planta ha desarrollado la cuarta hoja.

¿Cuándo sembrar coliflor Luna?

Hay dos escuelas de pensamiento: muchos los siembran en la luna menguante (capucha, col), pero algunos los siembran en crecimiento y los trasplantan en menguante. Sin embargo, todos parecen coincidir en el de coliflor y brócoli que se realiza en cultivo.

¿Cuándo plantar repollo y coliflor?

De hecho, la siembra puede realizarse de abril a septiembre, con la excepción de los meses más cálidos, como junio y julio, en los que no se recomienda plantar coliflores.

LEYES  ¿Cuánto cuesta el examen de manejo?

¿Cuándo se siembra la col?

Siembra de coles Las variedades de primavera se siembran en enero o febrero en semillero climatizado o entre marzo y abril, las coles de otoño se ponen en junio, mientras que las de invierno se siembran desde finales de julio hasta finales de septiembre

Cultivo de hinojo, col, col rizada y hortalizas de invierno