Tabla de contenido
¿Cuándo plantar guisantes?
La mejor época para sembrar guisantes depende del clima de la zona donde vivas: octubre y noviembre son meses ideales para sembrar esta planta, que se debe sembrar cuando las temperaturas aún superan los 5°C pero después de la germinación resiste fácilmente el invierno y empieza a brotar del suelo…
¿Cómo se plantan los guisantes?
3: 458: 10 Clip sugerido · 56 segundos
¿Cuándo se planta guisantes en el Sur?
Para germinar, las semillas necesitan temperaturas que se asienten alrededor de los 7°C. Esto significa que en el sur de Italia la siembra también puede comenzar entre octubre y noviembre, siempre que no se encuentre en zonas montañosas. En el norte de Italia, sin embargo, el clima es más rígido y hay que esperar a que suban las temperaturas.
¿Cuándo sembrar guisantes en Lombardía?
Se pueden sembrar tanto en otoño, entre octubre y noviembre, como en primavera, a partir de finales de febrero.
¿Cómo cultivar guisantes en el jardín?
Para sembrar guisantes se recomienda mantener una distancia de 70-80 cm entre hileras y unos pocos cm entre una semilla y otra, mientras que los guisantes enanos se mantienen separados 20 cm a lo largo de la hilera. Para las variedades enanas, las ramitas son suficientes como soporte, para las vides lo mejor son las redes.
¿Cuándo plantar guisantes en el norte?
En el norte de Italia, sin embargo, el clima es más rígido y hay que esperar a que suban las temperaturas. Si has alquilado una de las parcelas de Orti a Tutto Gas, estás en la zona de Novara. En estos lugares, puede comenzar a sembrar guisantes desde mediados de febrero.
¿Cuándo sembrar guisantes en febrero?
Las semillas de guisantes se pueden sembrar al aire libre de febrero a junio. Cultiva guisantes en un lugar soleado con suelo fértil y bien drenado. Siembre cada 10-14 días para producir una cosecha continua durante todo el verano. Procura dar una distancia de 10 cm entre una planta y otra.
¿Cuántos días tardan en nacer los guisantes?
Las semillas de guisante, como ya se ha comentado, hay que repartirlas directamente en el jardín, siempre que haya más de 5ºC y la planta emerja del suelo en dos semanas, o un poco más. En cambio, si las temperaturas rondan los 16 °C, solo esperarás 10 días antes de ver las plántulas de guisantes.
¿Cuándo se plantan los guisantes en el jardín?
La mejor época para sembrar guisantes depende del clima de la zona en la que vivas: octubre y noviembre son meses ideales para sembrar esta planta, que hay que sembrar cuando las temperaturas aún superan los 5.°C pero después de la germinación resiste fácilmente el invierno y comienza a emerger del suelo…
¿Cómo cultivar bien los guisantes?
Las semillas de guisante, como ya se ha comentado, hay que repartirlas directamente en el jardín, siempre que haya más de 5ºC y la planta emerja del suelo en dos semanas, o un poco más. En cambio, si las temperaturas rondan los 16 °C, solo esperarás 10 días antes de ver las plántulas de guisantes.
¿Con qué frecuencia regar los guisantes?
Regar dos veces por semana durante la sequía es lo mínimo. En producción, riegue lo suficientemente bien como para mantener el suelo fresco. En todas las situaciones, preferiblemente regar por la noche, tarde en la noche o temprano en la mañana. Para limitar la evaporación del agua, azada, pasto y mantillo desde la siembra.
¿Qué tipo de fertilizante utilizar para los guisantes?
Los guisantes, como todas las legumbres, reaccionan bien a la fertilización con potasio. Las deficiencias de potasio pueden causar decoloraciones de color verde oscuro con decoloraciones entre los nervios de las hojas. Se recomienda el uso de fertilizantes en forma de sulfatos como el sulfato de potasio (K2SO4).