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¿Quién debe llevar los registros médicos de los trabajadores?
El médico competente establece, actualiza y lleva, bajo su responsabilidad, un expediente de salud y riesgos de cada trabajador sujeto a vigilancia sanitaria (Decreto Legislativo 81/2008, art. 25, apartado 1, letra c) .
¿Quién lleva los registros médicos de los trabajadores?
El registro de salud y riesgos es establecido, actualizado y llevado por el médico competente a quien se dirige el empleador. Se conserva en el lugar convenido en el momento de la cita médica: puede ser el consultorio médico o la empresa donde está contratado el trabajador.
¿Cuál es el artículo del Decreto Legislativo 81 08 que regula la conservación de la documentación?
Decreto Legislativo 81/08 – artículo 53: Mantenimiento de registros.
¿Quién puede acceder a la historia clínica?
Tiene derecho a acceder a la documentación sanitaria, en primer lugar, el paciente, o el adulto asistido capaz de entender y querer, los padres que ejerzan la patria potestad, el tutor o el curador.
¿Qué debe hacer el médico competente al término de la relación laboral?
El médico está obligado a entregar una copia del registro de salud y riesgos al trabajador al término de la relación laboral del trabajador y entregar el original a la empresa el cual será entregado por lo menos 10 años después de este término el expediente también podrá ser destruido.
¿Qué comunica el médico competente al empleador?
La figura del médico competente es importante en la empresa ya que es quien visita a los trabajadores, se ocupa de la vigilancia de la salud, comunica los peligros encontrados al empresario y se ocupa en parte de la evaluación de los riesgos presente en el ‘negocio.
¿Quién debe notificar al médico competente la extinción de la relación laboral?
En los supuestos de vigilancia de la salud, el empresario deberá comunicar sin demora al médico competente la extinción de la relación laboral con el trabajador (Decreto Legislativo 81/2008, artículo 18, apartado 1, letra g bis).
¿Cuál es una de las obligaciones del médico competente?
informar a cada trabajador interesado de los resultados de la vigilancia de la salud; visitar el lugar de trabajo al menos una vez al año; participar en la planificación del control de exposición de los trabajadores; comunicar, mediante autocertificación, la posesión de las titulaciones y requisitos (art.
¿Qué debe hacer el médico del trabajo?
El médico del trabajo realiza reconocimientos médicos para asegurarse de que la actividad no no hay riesgo de enfermedades causadas por las funciones que cubre el trabajador, por lo tanto posee diferentes habilidades, encaminadas a identificar los probables riesgos de seguridad en el lugar de trabajo.