¿Qué plantar después de los guisantes?


¿Qué plantar después de los guisantes?

Los cultivos que siguen a las leguminosas pueden beneficiarse del enriquecimiento de nitrógeno que fijan las raíces de la planta. Otras verduras que se cultivan después de los guisantes son las cebollas, las cebolletas para encurtir, las cebollas blancas y las cebollas rojas de piel 16 de enero de 2015

¿Qué plantar donde están las judías?

Respecto a lo que podrías sembrar en mayo, después de las habas, diría prácticamente todas las hortalizas que creas, que aprovecharán la cosecha anterior lo que mejora la fertilidad física y nutricional del suelo, aquí algunas sugerencias: tomates, pimientos, calabacines…

LEYES  ¿Cómo descargar un video de youtube?

¿Qué plantar después de las legumbres?

Las verduras de hoja, ávidas de nitrógeno, vienen lógicamente después de las habichuelas. Hasta octubre, cuando se libera el tablero, sembrar diferentes variedades de lechugas, lechugas o espinacas en hileras separadas 30 cm.

¿Qué plantar donde solían estar los calabacines?

Los frijoles (o cualquier leguminosa, incluidos los guisantes) extraen nitrógeno del aire y lo fijan en el suelo. Las plantas fijadoras de nitrógeno benefician a todas las demás plantas, especialmente a aquellas que se alimentan en gran medida del suelo, como el calabacín, al proporcionarles los nutrientes que necesitan para crecer.

¿Qué se puede plantar después de las papas?

Después de cosechar las papas, puede plantar semillas (colza, trébol, facelia, avena, lupino). Si lo desea, se pueden plantar guisantes, mostaza y avena después de las papas. Son las tasas laterales las que mejoran la composición del suelo en el menor tiempo posible.

¿Qué plantar donde había judías verdes?

Las verduras de hoja, ávidas de nitrógeno, vienen lógicamente después de las habichuelas. Hasta octubre, cuando se libera el tablero, sembrar diferentes variedades de lechugas, lechugas o espinacas en hileras separadas 30 cm. Los recogerás hasta marzo. Cierra los surcos, mantente húmedo y aclara después de la emergencia.

LEYES  ¿Cuándo plantar hojas de nabo?

¿Qué no plantar cerca?

Plantas que nunca se deben combinar: las verduras y el repollo no se deben combinar con ajo, cebolla, patatas y eneldo. los guisantes, por otro lado, con cebolla, ajo y patatas. la zanahoria debe colocarse lejos del eneldo pero también del perejil y el apio y la cebolla. el tomate lejos de las patatas, los nabos y el hinojo.

¿Qué plantar antes del calabacín?

Los calabacines deben ir siempre seguidos de plantas pertenecientes a la especie leguminosa, capaces de aportar nitrógeno al suelo. puedes cultivar calabacines junto con lechuga, cebollas y judías verdes trepadoras.

¿Qué no plantar junto a las patatas?

Las papas, por lo tanto, deben plantarse lejos de las calabazas, los pepinos, los girasoles, el repollo y los tomates. el ajo no se lleva bien con los guisantes, los frijoles, el repollo, la coliflor, el brócoli.

¿Qué plantar en el suelo después de los tomates?

Después del tomate -hortaliza abundantemente fertilizada también con abonos orgánicos- en un mismo lecho es posible cultivar tanto habas como especies pertenecientes a su propia familia botánica (Leguminosae o Papilionaceae), como las judías, habichuelas y guisantes, así como cebolla y ajo, esta última verdura que es buena…

LEYES  ¿Cómo se planta el apio?