¿Qué plantar después de las papas?


¿Qué plantar después de las papas?

Después de cosechar las papas, puede plantar plantas siderúrgicas (colza, trébol, facelia, avena, lupino). Si lo desea, se pueden plantar guisantes, mostaza y avena después de las papas. Son los siderates los que mejoran la composición del suelo en el menor tiempo posible Jan 21, 2018

¿Qué no plantar junto a las patatas?

Las papas, por lo tanto, deben plantarse lejos de las calabazas, los pepinos, los girasoles, el repollo y los tomates. el ajo no se lleva bien con guisantes, frijoles, repollo, coliflor, brócoli.

¿Qué plantar donde antes estaban los calabacines?

Los frijoles (o cualquier leguminosa, incluidos los guisantes) extraen nitrógeno del aire y lo fijan en el suelo. Las plantas fijadoras de nitrógeno benefician a todas las demás plantas, especialmente a aquellas que se alimentan en gran medida del suelo, como el calabacín, al proporcionarles los nutrientes que necesitan para crecer.

LEYES  ¿Cuánto cuesta comprar una casa?

¿Qué plantar en el suelo después de los tomates?

El tomate es una hortaliza que se fertiliza bien y generalmente deja una fertilidad residual que puede ser aprovechada por plantas menos exigentes. Después del tomate, se pueden cultivar plantas leguminosas (como habas, garbanzos, guisantes, habas) incluso sin fertilización básica, o liliáceas (ajo o cebolla).

¿Qué poner junto a las judías verdes?

Las judías verdes no quieren saber de las cebollas e incluso de la remolacha, pero crecen muy bien y en armonía con las patatas, las fresas, el apio, el pepino y el maíz.

¿Qué puedo plantar después del calabacín?

A partir de septiembre se podrá preparar la tierra para la siembra de espinacas, cebollas, zanahorias, coles, rúcula, puerros, lechugas, rábanos y radicchio, que son plantas que soportan las bajas temperaturas.

¿Qué poner al lado de las berenjenas?

Se pueden cultivar con zanahorias, coles, hinojo, tomates y nabos. Debe evitarse con perejil y apio nabo. Las berenjenas se desarrollan en sinergia con la col, los frijoles, el hinojo y la lechuga. En cambio, no deben asociarse con papas, pimientos, tomates y perejil.

LEYES  ¿Cuándo plantar granada?