Tabla de contenido
¿Qué plantar?
Se pueden sembrar en campo abierto:
¿Qué plantas en el jardín este mes?
En estos meses se siembran habas, guisantes, rábanos, espinacas y valeriana en campo abierto. Mientras crece en camas calientes o bajo vidrio lechuga, achicoria verde, rúcula. Además, se pueden seguir plantando guisantes y bulbos de cebolla y ajo durante todo el mes de noviembre y hasta los primeros 15 días de diciembre.
¿Qué sembrar hoy?
Las hortalizas a sembrar ahora. Preparamos los semilleros: perejil, cebolla, remolacha de costilla y hoja, achicoria blanca, roja y de color, guisantes, zanahorias.
¿Qué se planta en el jardín en abril?
En abril son muchas las hortalizas que podemos sembrar directamente en campo abierto, ahora remolacha, zanahoria, alcachofa, cardo, achicoria, alubias y enredaderas, judías verdes, cebollas, nabos, rábanos, mosto de espinacas sembrar, valeriana, lechuga, fresas, calabazas, calabacines, tomates, pimientos, berenjenas.
¿Qué plantar en lugar de tomates?
Después del tomate -hortaliza abundantemente fertilizada también con abonos orgánicos- en un mismo lecho es posible cultivar tanto habas como especies pertenecientes a su propia familia botánica (Leguminosae o Papilionaceae), como las judías, habichuelas y guisantes, así como cebolla y ajo, esta última verdura que es buena…
¿Qué poner en lugar de tomates?
Después del tomate -hortaliza abundantemente fertilizada también con abonos orgánicos- en un mismo lecho es posible cultivar tanto habas como especies pertenecientes a su propia familia botánica (Leguminosae o Papilionaceae), como las judías, habichuelas y guisantes, además de cebolla y ajo, esta última verdura que es buena…
¿Qué plantar después del calabacín?
Junto al calabacín puedes poner unas judías trepadoras o cebollas. Y cercano a los pimientos de alcachofas, ensaladas y coles. Lo mismo ocurre con la berenjena: col, hinojo y ensaladas.
¿Qué no plantar después de los tomates?
Y al igual que los tomates, las berenjenas y los pimientos son plantas que tienden a empobrecer el suelo. Esto en sí mismo sería motivo suficiente para evitar el cultivo de berenjenas, por ejemplo, después de los tomates.
¿Qué no plantar junto al calabacín?
Manténgalo alejado de tomates, patatas, hinojo, pepinos y guisantes. Junto al calabacín puedes poner en su lugar judías verdes o cebollas. Y junto a los pimientos de las alcachofas, ensaladas y coles.