¿Qué es una discapacidad motora?


¿Qué es una discapacidad motora?

Una discapacidad motora es una discapacidad que interfiere con la capacidad de una persona para realizar tareas que requieren control motor y coordinación. Tales discapacidades pueden afectar la parte superior del cuerpo, la parte inferior del cuerpo o ambas y van desde la parálisis hasta la amputación.

¿Cuáles son las causas de la discapacidad motora?

La discapacidad física o motora puede derivar de un deterioro del cerebro (parálisis cerebral) o de un traumatismo en el sistema nervioso periférico. Puede resultar en la incapacidad de mover las extremidades superiores, las extremidades inferiores o las cuatro juntas.

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¿Qué son las discapacidades físicas?

Las personas con discapacidad física son aquellas que se han visto afectadas por lesiones o enfermedades que reducen la capacidad de moverse o tolerar el ejercicio. La invalidez, en función de la gravedad de la lesión/intensidad del daño, se divide en: leve, media, grave y muy grave.

¿Cuáles son los dos tipos de discapacidades motrices más comunes en el aula dar una definición?

¿Cuáles son las principales discapacidades motrices? Los principales problemas relacionados con un daño de tipo orgánico que afecta al movimiento son las encefalopatías y la parálisis cerebral.

¿Cuáles son los diferentes tipos de discapacidades?

En particular, podemos distinguir a las personas con discapacidad en cuatro categorías:. personas con discapacidad sensorial personas con discapacidad motora personas con discapacidad intelectual personas con discapacidad mental

¿Qué son las discapacidades motoras?

Las principales discapacidades motoras se relacionan principalmente con la postura, la coordinación y el tono muscular. Por lo tanto, la persona discapacitada no puede mantener intacto el «diálogo tónico» entre el entorno que lo rodea y su capacidad de moverse.

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¿Qué barreras puede encontrar el alumno con discapacidad motriz en el centro educativo?

La presencia de barreras físicas Como se mencionó, las barreras para los estudiantes con discapacidad pueden ser de dos tipos: físicas y perceptivas. A nivel nacional, la situación es mejor con respecto a las barreras físicas. Desde este punto de vista, las escuelas «accesibles» son aproximadamente una de cada tres.

¿Cuáles son los tres tipos de discapacidades?

Discapacidades intelectuales; Pérdida de memoria Enfermedad mental; Discapacidades físicas como ceguera o sordera.

¿Cómo se dividen las discapacidades?

Discapacidad visual; Incapacidades inherentes a la propia subsistencia; minusvalía en la integración social; Deficiencias viscerales; Incapacidad en la destreza; handicap en la autosuficiencia económica; Deficiencias esqueléticas; Discapacidades «circunstanciales»; Otras desventajas.

¿Qué son las discapacidades psicofísicas?

CLS ha optado por atender a las personas con discapacidad psicofísica, es decir, aquella categoría de discapacidad resultante de un daño cerebral congénito o traumatismo que, según la gravedad, puede causar dificultades motrices, destrezas manuales inciertas, dificultades del lenguaje, discapacidad intelectual.

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¿Cuántos niveles de discapacidad existen?

El equipo médico deberá distinguir entre dos niveles de gravedad de la minusvalía derivada de la invalidez: una minusvalía permanente. una discapacidad permanente en una situación grave