¿Qué documentos necesitas para vender una casa?


¿Qué documentos necesitas para vender una casa?

Los documentos obligatorios para vender una casa son:

  1. Escritura de procedencia.
  2. Levantamiento catastral.
  3. Plano catastral.
  4. Permiso de construcción.
  5. Cédula de viabilidad o habitabilidad
  6. Certificado de hipoteca.
  7. Normas de construcción.
  8. Posible contrato de arrendamiento.

¿Qué llevar al notario para vender la casa?

Vendedor. Documento de identidad (que indique cualquier cambio de residencia) NIF Extracto del certificado de matrimonio o certificado de estado libre o unión civil Copia de los acuerdos de matrimonio o acuerdos de convivencia Para ciudadanos no comunitarios: copia del permiso de residencia o de la Visa.

¿Qué documentos se necesitan para vender una casa entre particulares?

La lista de Documentos para vender una casa. Escritura de procedencia del inmueble Documentos catastrales Permiso para construir Reglamento de condominio Declaración del administrador Documentos para el préstamo Certificaciones obligatorias Copia del contrato preliminar de compraventa;

¿Qué documentos necesitas para el notario?

Veamos cuáles son los documentos para la compraventa de un inmueble que hay que aportar en original fundamentales para la escritura. Documento de identidad NIF Certificado de matrimonio o certificado de unión civil o estado libre Copia de acuerdos de convivencia Copia de permiso de residencia para ciudadanos no comunitarios

¿Qué se debe hacer al vender una casa?

Lo que no debe olvidar hacer al vender su casa

  1. 1 Indique los detalles de la licencia o concesión para construir.
  2. 2 Copia del plano catastral.
  3. 3 El certificado de eficiencia energética.
  4. 4 Habitabilidad
  5. 5 Documentación del condominio.
  6. 6 Comunicar la venta al administrador del condominio.
  7. 7 Plantas según la ley.

¿Qué preguntar al notario antes de la escritura?

Qué entregar al notario antes de la escritura. Documento de identidad Copia del permiso de residencia (para ciudadanos extracomunitarios) Acta de matrimonio copia (en su caso) de los acuerdos de convivencia Copia de cualquier escritura de compraventa de una vivienda anterior Copia de la escritura de compraventa de vivienda.

¿Qué llevar al notario para una cotización?

Datos relativos al objeto de la compra En segundo lugar, para obtener un presupuesto, es necesario aportar los datos relativos a la vivienda a comprar al Notario. Por lo tanto necesitará el levantamiento catastral, acompañado de un plano, donde se identifique el ingreso catastral del inmueble.

¿Qué comprueba el notario en las compras de viviendas?

Verifica legalmente la inexistencia de hipotecas anteriores, o constreñimientos o ejecuciones en la Delegación Territorial de la Agencia Tributaria y la regularidad urbanística y catastral de los inmuebles. El notario también debe verificar que la propiedad que se vende no esté sujeta a disciplinas específicas, por ejemplo.

¿Qué debo hacer después de vender la casa?

Notificar a la Municipalidad de la venta de la casa leyes vigentes Después de haber firmado la escritura de venta de la casa, el vendedor debe notificar a la Municipalidad en la que se encuentra la propiedad de tal manera que realizar el cambio de titulo para impuestos y predial.

¿Alguien que vende la casa tiene que pagar al notario?

¿Quién paga los honorarios del notario? Con carácter general, según la ley, los gastos necesarios para el contrato de compraventa de vivienda y demás gastos accesorios, incluidos los honorarios notariales en particular, son a cargo del comprador, tanto que es este último quien elige al profesional por su cuenta. confianza.

¿Alguien que vende una casa tiene que hacer una declaración de IMU?

La declaración del IMU no se debe presentar en los siguientes casos: Si la compra o venta del inmueble está escriturada ante notario; Si presenta la declaración de sucesión. Cuando los elementos sean detectables directamente de la base de datos catastral.

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