¿Qué comprueba la inspección del trabajo?


¿Qué comprueba la inspección del trabajo?

La investigación tiene por objeto verificar y, en su caso, sancionar el incumplimiento de las disposiciones contractuales del lugar de trabajo, la protección de la seguridad y salud en el trabajo y la realización de actividades laborales irregulares (so- llamado trabajo no declarado) 13 ago 2021

¿Qué puede controlar la Inspección de Trabajo?

Controles de la inspección del trabajo tras un conflicto sindical. Tienen relevancia penal; Involucran a otros trabajadores además del denunciante; Se refieren a fenómenos de elusión particularmente generalizados en el territorio; Se refieren únicamente a perfiles de carácter contributivo, previsional y asegurador.

¿Cuándo interviene la inspección del trabajo?

Siempre que se produzca una situación de irregularidad en el marco de una relación laboral, el trabajador podrá dirigirse a la Inspección de Trabajo para que, previa realización de las oportunas comprobaciones, adopte las sanciones previstas en la ley en la dirección la empresa.

LEYES  ¿Cómo hacer un nuevo perfil de instagram?

¿Qué sucede después de la denuncia ante la inspección de trabajo?

Cuando realiza un informe, la inspección activa la actividad de verificación. En ese momento, por lo tanto, la empresa podría recibir una visita de seguimiento por parte de los inspectores. La constatación de la infracción desencadena inmediatamente la sanción si el empleador es sorprendido in fraganti.

¿Cuándo vas a la inspección del trabajo?

Siempre que se produzca una situación irregular en el marco de una relación laboral, el trabajador podrá dirigirse a la Inspección de Trabajo para que, previa realización de las oportunas comprobaciones, adopte las sanciones previstas en la ley en el sentido de la empresa.