¿Dónde se encuentra Versilia?


¿Dónde se encuentra Versilia?

Versilia, una tierra culta y entretenida, es conocida por muchos por sus noticias mundanas. Pero este brazo de tierra de la provincia de Lucca, que se extiende entre las laderas de los Alpes Apuanos y el Parque de San Rossore, es famoso por las playas que alberga.

¿Cuáles son los pueblos de Versilia?

¿Qué localidades incluye Versilia?. Camaiore (con su aldea Lido di Camaiore); Forte dei Marmi, Seravezza, Stazzema; Massarosa; Pietrasanta (con su aldea Marina di Pietrasanta); Viareggio (con su aldea Torre del Lago Puccini), su fracción Ronchi y La Partaccia).

¿En qué provincia se encuentra Versilia?

Versilia es un gran territorio que se extiende sobre un área total de aproximadamente 160 km 2. Está ubicado en la parte noroeste de la costa toscana en el área incluida en la provincia de Lucca. Limita al sur con la provincia de Pisa y al norte con la provincia de Massa Carrara.

¿Qué ver en Versilia y alrededores?

Versilia, 10 cosas que hacer y ver absolutamente. El camino de las hierbas y las flores.La Darsena de Viareggio.Marina di Pietrasanta.Las canteras de mármol.Camaiore.Las cascadas de Candalla.Villa Museo Puccini.Forte dei Marmi.

¿Cuántos municipios hay en Versilia?

El territorio se divide, para Versilia, en los municipios de Pietrasanta, Forte dei Marmi, Seravezza y Stazzema, mientras que, para el resto, en los municipios de Camaiore, Massarosa y Viareggio. Todos ellos pertenecen administrativamente a la provincia de Lucca.

¿Qué hacer en Versilia y alrededores?

undefined

¿Qué ver en Forte dei Marmi en 4 días?

10 cosas que ver en Forte dei Marmi

  1. 1 – Forte Lorenese. …
  2. 2 – Plaza Marconi y Mercado Forte dei Marmi. …
  3. 3 – Playas de Forte dei Marmi. …
  4. 4 – Paseo marítimo y embarcadero de Forte dei Marmi. …
  5. 5- Iglesia parroquial de Sant’Ermete. …
  6. 6 – Museo Ugo Guidi. …
  7. 7 – Distrito Vittoria Apuana. …
  8. 8 – WWF Oasis Dunas de Forte dei Marmi.

¿Qué es hermoso ver en Forte dei Marmi?

Bien conocido por sus playas de arena, que atraen a muchos turistas cada año, este centro también alberga algunos edificios ricos en historia. Los dos lugares de mayor interés histórico son el Fuerte de Lorena y el antiguo muelle de Forte dei Marmi.

¿Qué ver en Versilia en invierno?

Qué hacer en Versilia en invierno. El campanario de Pieve di Camaiore Villa Borbone Las mesetas Playa de Lecciona, la vista de los Alpes Apuanos en invierno El muelle de Lido di Camaiore El Carnaval de Viareggio.

¿Cuáles son los Municipios de Versilia?

Los municipios que componen la Alta Versilia son Stazzema y Seravezza. Los municipios de la Baja Versilia son: Pietrasanta, Forte dei Marmi, Viareggio, Camaiore y Massarosa. La pequeña aldea Massaciuccoli y Torre del Lago Puccini son los últimos pueblos al sur de Versilia.

¿Cuántos son los habitantes de Versilia?

La población de Versilia dentro de sus límites históricos arriba indicados asciende hoy a 47.294 habitantes, con un incremento de 21.577 unidades respecto a 1861.

¿Qué mar hay en Forte dei Marmi?

Complejo turístico junto al mar con vistas al mar de Liguria, toma su nombre del fuerte del mismo nombre que se levanta en el centro de la ciudad, encargado por el Gran Duque Leopoldo para defender el lugar de desembarco, y del mármol que los Alpes Apuanos, no muy lejos, fueron transportados al muelle y luego tomaron la ruta marítima.

¿Dónde comienza y termina Versilia?

Desde un punto de vista histórico y geográfico, todos los territorios bañados por el río homónimo que fluye desde los Alpes Apuanos hacia el mar caen dentro de Versilia. Estamos hablando de Seravezza y Stazzema, los únicos pueblos de montaña en Versilia, Forte dei Marmi y Pietrasanta.

LEYES  ¿Cómo lavar los zapatos de la lavadora?