¿Dónde colocar una orquídea en casa?


¿Dónde colocar una orquídea en casa?

La posición ideal de la orquídea en la casa es cerca de la ventana, pero cuidando que la luz se filtre a través de una cortina. Será la misma planta para decirte si la iluminación es la correcta, solo mira el color de las hojas que deben ser de un verde intenso 28 abr 2021

¿Dónde poner orquídeas en casa?

Una ubicación ideal es en el alféizar de una ventana con orientación (norte) este o (sur) oeste. Si las hojas se vuelven amarillas, puede ser una señal de demasiada luz solar directa. Las flores que caen o las hojas de color verde oscuro podrían indicar una posible falta de luz. No riegues el corazón de la planta sino solo la tierra de la maceta.

LEYES  ¿Cómo contar los días del ciclo?

¿Qué hacer para evitar que las orquídeas mueran?

Sol por la mañana. Para hacer feliz a una orquídea, colócala en la parte este de la casa, para que pueda recibir el sol de la mañana, evitando las corrientes de aire. Atención: la luz no tiene por qué ser directa, una cortina blanca sería perfecta para proteger la flor.

¿Cómo se riega la orquídea?

Por lo tanto, regar aproximadamente cada 4 días, manteniendo siempre húmedo el microambiente alrededor de las plantas, quizás usando un platillo lleno de agua (sin dejar nunca que las raíces se mojen directamente) o nebulizando las hojas diariamente por la mañana.

¿Cómo bañar orquídeas en casa?

La técnica de riego de orquídeas preferida es la que consiste en sumergir la maceta donde está la planta en agua durante unos treinta minutos, luego dejarla escurrir y secar al aire durante más de una hora y luego devolver la planta a su lugar habitual.

Cómo y dónde colocar las orquídeas en casa