Tabla de contenido
¿Cuántos días dura la fiebre del covid?
El segundo síntoma más común fue la tos, que se presentó en alrededor de dos tercios de los pacientes. Entre los sobrevivientes de COVID-19 grave (Zhou 2020), la duración media de la fiebre fue de 12,0 días (8-13 días) y la tos persistió durante 19 días (IQR 12-23 días).
¿Cómo matar el coronavirus en las superficies?
El uso de desinfectantes simples puede matar el virus al anular su capacidad de infectar a las personas, por ejemplo, desinfectantes que contengan alcohol (etanol) o hipoclorito de sodio (lejía/lejía).
¿Cuántos días de aislamiento se esperan en caso de COVID-19 positivo?
Al menos diez días de aislamiento desde el primer hisopado positivo de los cuales los últimos tres sin síntomas (excluyendo pérdida del gusto y del olfato). Los días de aislamiento se reducen a siete para quienes hayan recibido la dosis de refuerzo y para quienes hayan completado el ciclo de vacunación por menos de 120 días.
¿Qué debe hacer si tiene fiebre, tos o dificultad para respirar y sospecha que ha estado en contacto cercano con una persona con COVID-19?
Quédese en casa, no acuda a urgencias ni a consultas sino llame al médico de familia, al pediatra o al servicio de urgencias médicas, o llame al número gratuito regional. Utilice los números de emergencia 112/118 solo en caso de necesidad real.
¿Cuáles son algunos de los síntomas de la COVID-19?
Los síntomas del COVID-19 varían en función de la gravedad de la enfermedad, desde la ausencia de síntomas (ser asintomático) hasta tener fiebre, tos, dolor de garganta, debilidad, fatiga y dolor muscular.
¿A quién debe contactar si tiene síntomas de coronavirus?
Póngase en contacto con el 112 o el 118 solo si es estrictamente necesario. En caso de síntomas o dudas quédate en casa, no acudas a urgencias ni a consultas médicas sino llama por teléfono a tu médico de familia, pediatra o médico.
¿En qué consiste el aislamiento de las personas contagiadas con COVID-19?
El aislamiento consiste en separar lo más posible a las personas con COVID-19 de las sanas para evitar la propagación de la infección, durante el período de transmisibilidad.