¿Cuántos años de aportes se necesitan para jubilarse?


¿Cuántos años de aportes se necesitan para jubilarse?

Los trabajadores y trabajadoras, con aportes al 31.12.1995, pueden obtener derecho a una pensión anticipada a partir del 01.01.2012, si cuentan con un período de cotización de 41 años y 1 mes para mujeres y 42 años y 1 mes para hombres, independientemente de la edad.

¿Cuántos años de cotización hay que tener para jubilarse?

La legislación de Seguridad Social que regula el acceso a la jubilación anticipada ordinaria establece el único requisito para acceder a la cotización independientemente de la edad. Para acceder, por tanto, es necesario haber acumulado: 42 años y 10 meses de cotización para los hombres; 41 años y 10 meses de cotización para mujeres.

¿Quién puede jubilarse a los 57?

Los requisitos para obtener la jubilación anticipada con esta pena son los siguientes: 57 años de edad para las mujeres dependientes, elevado a 58 años para las mujeres autónomas; Al menos 35 años de cotizaciones.

LEYES  ¿Cómo saber quién guardó tus fotos de Instagram?

¿Cuándo se jubila con 20 años de aportes?

Los 20 años de aportes mínimos garantizan el acceso a la pensión de vejez. Pero solo a la edad de 67 años. Antes de esta edad no es posible acceder a la pensión si no se cumplen los requisitos personales y de seguridad social previstos para los distintos avances.