Tabla de contenido
¿Cuánto tiempo tienes para pagar el seguro de auto?
Para hacer frente a las dificultades derivadas de la emergencia del Coronavirus, con el Decreto Cura Italia D.l. 18/2020, el período de carencia se aumenta a 30 días en lugar de 15. La disposición se refiere a todas las pólizas que vencen antes del 31 de julio de 2020.
¿Cuánto tiempo después se puede pagar el seguro?
En cualquier caso, es posible pagar un seguro de automóvil anual hasta el día 15 desde el vencimiento de la póliza. De hecho, son los 15 días señalados por la ley como período de tolerancia.
¿Cómo funciona el seguro de 15 días?
Los 15 días de cobertura posteriores al vencimiento de la póliza TPL Motor tienen como referencia normativa el art. 1901 del 2° párrafo del Código Civil, en el cual se expresa claramente: que si el tomador del seguro no paga las primas subsiguientes al vencimiento, el seguro de responsabilidad queda suspendido a partir de la medianoche del día quince.
Cuando vence el seguro, ¿está cubierto por 15 días?
Hoy en día funciona así: la cobertura del seguro está garantizada durante 15 días incluso después de la fecha de vencimiento, hasta que se renueve la póliza. Durante este período, cumple tanto con el Código de circulación (en Italia) como con respecto a la cobertura de accidentes.
¿Cuándo vence el seguro tienes 15 días?
La póliza de automóvil tiene una fecha de vigencia, la hora a partir de la cual se activa la cobertura, y una fecha de vencimiento, la hora a la que finaliza la cobertura, a la que hay que sumar los 15 días de carencia.
¿Cuántos días se puede caminar con el seguro vencido?
Circular con la cobertura del seguro es una obligación según nuestro Código de Circulación, pero se permite una tolerancia de 15 días desde el vencimiento dentro del cual el seguro continúa siendo válido.
¿Cuántos días después de que expire el seguro?
Después de la fecha de vencimiento anual del seguro hay un período de cobertura de 15 días. Hasta el año pasado, gracias al Decreto de Atención italiano, el período de cobertura era de 30 días debido a la emergencia de COVID-19.