Tabla de contenido
¿Cuánto cuesta esterilizar a un gato macho?
La operación no causa daño a la salud del animal, pero priva al gato de las hormonas que regulan el comportamiento sexual, para detener el deseo de aparearse. El coste de la castración varía según el veterinario, pero normalmente el precio oscila entre los 80 y los 120 euros.
¿Cómo esterilizar gatos gratis?
Dicho esto, si encuentra un gato callejero, la única forma de proceder a una esterilización gratuita es ponerse en contacto con los Servicios Veterinarios de su autoridad sanitaria local. En realidad, dependiendo de las regiones y provincias, los trámites y condiciones cambian un poco, así que contáctalos primero para saber cómo moverte.
¿Cuánto cuesta esterilizar a un gato macho?
El coste de esterilizar al macho es menor, por ser una operación más sencilla, oscila entre los 70 y los 120 euros, incluso aquí puedes encontrar veterinarios más baratos o más caros.
¿Cuándo se debe esterilizar a un gato macho?
Si pretendemos esterilizar a un gato, la esterilización debe realizarse entre los siete y los diez meses de edad, de modo que no sea demasiado joven para someterse a una operación, pero aún no haya alcanzado la pubertad, la madurez sexual.
¿Qué le sucede a un gato castrado?
¿En qué consiste la castración? La castración es un procedimiento quirúrgico que tiene como objetivo eliminar las hormonas sexuales en el gato y su capacidad reproductiva. En los gatos machos se extirpan los testículos para que ya no sean capaces de producir espermatozoides con los que fecundar el óvulo de una hembra para reproducirse.