Tabla de contenido
¿Cuánto café durante el embarazo?
La mayoría de los expertos coinciden en que la moderación y el sentido común son esenciales cuando se trata de consumir bebidas con cafeína durante el embarazo. Por consumo moderado entendemos una cantidad igual a aproximadamente 200/300 mg/día, equivalente a 1-3 tazas de café 17 Nov 2021
¿Qué pasa si tomo café durante el embarazo?
El consumo excesivo aumenta, como se ha dicho, el riesgo de aborto espontáneo, pero también de bajo peso al nacer, parto prematuro y obesidad en el feto. Después del parto, hay que recordar que la cafeína pasa a la leche materna y puede provocar hiperexcitabilidad y dificultad para dormir en el bebé.
¿Cuántos cafés deca en el embarazo?
Generalmente, dos tazas de café al día no comprometen la salud de la madre y el niño. Según los expertos, la dosis máxima recomendada de cafeína en el embarazo es de 200-300 mg al día.
¿Cuántos son 300 mg de cafeína?
En general, un adulto sano puede ingerir de forma segura hasta 300-400 mg de cafeína, es decir, unas 3-4 tazas de espresso al día. Este es el límite también recomendado por la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (Efsa), o la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria.
¿Qué tomar en lugar de café durante el embarazo?
Por este motivo, las mujeres embarazadas pueden tomar café descafeinado de calidad, manteniendo siempre el umbral máximo entre 2-3 tazas al día. El café de cebada, al no contener cafeína, es un sustituto perfecto del café y del café descafeinado.