Tabla de contenido
¿Cuándo se planta el romero?
El romero se puede trasplantar en cualquier época del año. Si la plantas en primavera, las temperaturas más suaves favorecerán el reinicio vegetativo y el crecimiento de tu planta.
¿Cómo plantar romero a partir de una ramita?
En primavera, tomar ramas de al menos un año de edad de la planta madre. Cortar la rama para obtener una longitud de 20-25 cm. Retire las hojas inferiores y coloque el borde inferior de la rama en un frasco de vidrio lleno de agua. Coloca la maceta en un lugar abierto y luminoso pero no directamente al sol.
¿Dónde plantar romero en el jardín?
A Romero le encanta el calor pero no le teme a las bajas temperaturas. Esto significa que debe estar orientado al sur en un lugar soleado en el jardín o la terraza. Recuerda que en los días más fríos del invierno hay que proteger el romero de las heladas nocturnas con un paño (no de plástico).
¿Dónde guardar la planta de romero?
La exposición del romero es fundamental: le encanta el sol, así que elige la zona más soleada de tu balcón. Los riegos deben ser esporádicos: si la tierra está húmeda, no le des más agua al romero. Espere hasta que el suelo esté completamente seco para regar la planta y nunca se exceda con el agua.
¿Cómo trasplantar la planta de romero?
Coge unas ramitas de romero de 10 cm de largo. Después de quitar las hojas inferiores, coloque tres esquejes (ramitas) en el borde de un frasco de plástico con un diámetro de 8-10 cm (lleno de buena tierra universal, disponible en centros de jardinería y/o emporios agrícolas).
¿Dónde guardar la planta de romero?
El romero es una planta mediterránea, le encanta el calor y una buena exposición al sol. No obstante, también se adapta bien a la sombra parcial y resiste el frío, también se puede cultivar en la montaña.
¿Cuánto hay que regar el romero?
Durante el período de primavera y verano, los riegos deben realizarse cada 2-3 días, mientras que en invierno, será suficiente mojar el suelo solo cuando esté demasiado seco y abstenerse de seguir regando en los períodos más húmedos. Una vez que crece, la planta se vuelve tolerante a la sequía.
¿Cómo mantienes el romero en casa?
Elija una exposición al sol para el romero, preferiblemente en el sur: esta aromática ama la luz, el calor y el aire. Su suelo debe ser seco, ligero, permeable, preferentemente alcalino y enriquecido con abono orgánico. En primavera trasplantar y drenar la tierra nuevamente.