Tabla de contenido
¿Cuándo quitar las plantas de tomate?
Con plantas prácticamente secas o debilitadas por estos insectos o por diversas patologías, a principios de otoño es recomendable recolectar todos los tomates restantes, incluso los verdes.
¿Cuándo empezar a desmenuzar el tomate?
Normalmente, la siega comienza en mayo, pero obviamente depende de la época de siembra y del clima de la zona donde se encuentra tu jardín.
¿Cuánto tiempo vive la planta de tomate?
En su hábitat natural en las regiones tropicales de América del Sur, una planta de tomate indeterminada, que puede crecer indefinidamente como una enredadera, en lugar de formar un pequeño arbusto con un tamaño final definido, teóricamente podría seguir creciendo. por muchos años.
¿Cómo eliminar las plantas de tomate?
El encurtido del tomate consiste en quitar, con los dedos o con unas tijeras, los brotes que se forman en la axila de la hoja, es decir, en el punto de intersección entre el tallo principal de la planta y la rama secundaria. Son «chorros» que hay que quitar.
¿Cuántas ramas dejar para los tomates?
En principio, sería recomendable evitar que la planta tenga más de dos o tres ramas principales: de esta manera, de hecho, podrás concentrar la energía vital en unas pocas ramas, garantizando una cosecha más adecuada en cantidad y calidad.
¿Qué hojas quitar de las plantas de tomate?
Elimine todas las yemas axilares y todas las hojas debajo del primer grupo de flores, independientemente del tipo de planta. El objetivo es conseguir una planta más fuerte ayudándola a desarrollar un solo tallo principal.
¿Cómo se cubren los tomates?
El topping de tomates, como la propia palabra lo dice, consiste en cortar la parte superior de la planta de tomate y se realiza cuando la planta ya ha alcanzado un desarrollo considerable, entonces brota más alto el brote central.
¿Qué tomates se deben podar?
Si está cultivando variedades indeterminadas o «en racimo» (como Big Boy, Oxheart, Cherry, Early Girl híbrida u otras cepas tradicionales), pode las plantas para eliminar los brotes y las hojas innecesarias son esenciales para garantizar que todos los nutrientes llegan al fruto.
¿Por qué cubrir los tomates?
Esta operación permite favorecer la fructificación de la planta de tomate y limitar su extensión. De hecho, es bien sabido que cuanto más crece la planta, menos podrá producir fruta de alta calidad. El desmoche debe realizarse en plantas de tomate con crecimiento indeterminado (p. ej.