Tabla de contenido
¿Cuándo podar las plantas?
CUÁNDO PODAR LAS PLANTAS El momento ideal para proceder a la poda de las plantas es durante la fase de reposo vegetativo, generalmente en los meses de octubre y noviembre: la planta tendrá así la oportunidad de fortalecerse en vista de la recuperación vegetativa de primavera 15 mar 2022
¿En qué mes se deben podar las plantas?
Existen períodos de poda específicos para cada planta individual, pero permaneciendo en el lado general, podemos decir que el mejor momento para podar es durante el descanso vegetativo, es decir, entre octubre y noviembre, para que la planta tenga el momento adecuado para curar en vista de la floración de primavera.
¿Cuándo podar las plantas en maceta?
La mejor época del año para realizar esta actividad es en los meses de invierno, pero recuerda que las hojas de las plantas en maceta aún deben retirarse cuando estén demasiado secas. Luego está el desmoche, que se hace cortando los extremos de las ramas jóvenes para ayudarlas a crecer mejor.
¿Qué se puede podar durante este período?
Febrero: se podan albaricoques, ciruelas y vides; también puedes podar manzanos, perales y kiwis si no lo has hecho en enero Poda en primavera. Marzo – Después de la cosecha se podan los cítricos, melocotón, kiwi y vid. … Poda en verano. Junio: se podan las grosellas blancas y las grosellas. … Poda en otoño.
¿Cuándo no se debe podar?
No en periodos de mucha lluvia ya que la alta humedad puede traer hongos y bacterias que impidan la cicatrización y crecimiento de la planta. Nunca podes durante la germinación o en otoño, cuando las hojas toman el color otoñal y caen.
¿Qué árboles podar en septiembre?
La poda sólo es necesaria para compactar el follaje y evitar que se dañe con las heladas o la nieve invernales. Hablamos de árboles como el haya (Fagus sylvatica), el roble (todas las especies), el abedul, el tilo, el chopo, el sauce, el arce, el ginko, el liquidambar, el aliso y el fresno.
¿Qué se puede podar en noviembre?
El mes de noviembre es ideal para podar algunas plantas, como manzanos, ciruelos, albaricoqueros y perales. También es la temporada de poda de arces, ya que tienden a sangrar mucho en comparación con otras épocas. El período entre noviembre y febrero es ideal para podar estos árboles.
¿Qué árboles frutales se pueden podar?
La época adecuada para la poda de los principales frutales, como los frutales de pepita (manzana, pera, membrillo…), frutales de hueso (melocotón, ciruela, albaricoque, cerezo,…) y varios otros los árboles frutales (olivo, kaki, actinidia, higuera, granado…) es a finales de otoño o principios de invierno, aprovechando el momento en que el follaje está desnudo.
¿Qué plantas se pueden podar en octubre?
Octubre, en particular, es el momento ideal para podar plantas arbustivas como la adelfa y la rosa grandiflora, pero también arce, acebo, aralia, abedul, cerezo ornamental, ciprés, clemátide, cornejo, hiedra, haya, enebro, lavanda, lila, avellano, hortensia, serbal, tamarisco.
¿Cuándo se pueden podar los árboles altos?
Generalmente hay que proceder a la poda una o dos veces al año, en invierno y verano, siempre antes de que crezcan y broten. Durante los meses de frío se debe cortar para permitir que las plantas se desarrollen mejor, pero no se debe proceder durante la época de heladas, porque los tallos podrían romperse.
¿Qué se debe podar en otoño?
Hablamos de árboles como el Haya (Fagus sylvatica), el roble (todas las especies), el abedul, el tilo, el chopo, el sauce, el arce, el ginko, el liquidambar, el aliso y el fresno. Estos árboles se podan en otoño cada dos o tres años.