Tabla de contenido
¿Cuándo plantar calabaza?
¿Cuándo es posible sembrar calabaza? Seguramente el momento ideal es en primavera, para poder obtener las calabazas durante el otoño. Las semillas se pueden colocar directamente en el jardín a partir de abril 27 de octubre de 2020
¿Cómo se planta una semilla de calabaza?
Para cultivar calabaza, las semillas deben dejarse caer en un pequeño agujero, de unos 2/3 cm de profundidad, con la punta hacia abajo, porque este es el lado exacto donde brotarán las raíces. El número de semillas por cada hueco es de 3/5, que se taparán con un centímetro de tierra.
¿Cuándo plantar calabazas de invierno?
Las mejores épocas para sembrar calabazas son los meses de abril y mayo, cuando las temperaturas mínimas durante el día no bajan de los 15/18 ºC. Desafortunadamente, a veces el regreso de las heladas arruina las jóvenes plántulas de calabaza recién nacidas, especialmente cuando la siembra se lleva a cabo en abril.
¿Con qué frecuencia se deben regar las plantas de calabaza?
Frecuencia de riego de la calabaza Regar dos veces por semana al inicio del cultivo. Tan pronto como se formen los primeros frutos, que a menudo corresponden a los primeros calores reales, asegúrese de que el suelo no se seque entre dos riegos.
¿Cuándo se siembran las calabazas delicadas?
De abril a junio puedes trasplantar la calabaza delica en tu jardín. Opta por colocarla a pleno sol, dejando las distancias adecuadas: al menos un metro sobre la hilera y dos metros y medio entre hileras. La calabaza prefiere una tierra rica, con un pH entre 6 y 7.
¿Cuánta agua hay en la maceta?
Las plantas colocadas en macetas medianas (tanto en el balcón como en la terraza) deben regarse dos veces al día en verano; en esta temporada, una caja de balcón de 80 cm de largo necesita en promedio al menos 2,5 litros de agua por día.
¿Cuándo se riega el jardín por la mañana o por la noche?
En verano mojar por la tarde o temprano por la mañana, cuando la tierra no está caliente, para evitar el choque térmico. Al regar por la noche, las plantas se mantienen frescas toda la noche y soportan mejor el calor del día siguiente. En primavera y otoño es mejor mojar por la mañana, no muy temprano.