Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor colchón de látex?
Los mejores colchones de látex natural
¿Cuánto debe costar un buen colchón de látex?
Un precio razonable para un colchón de látex, que sea de buena calidad y hecho en Italia, está entre 100 y 300 euros para un colchón de látex individual, entre 300 y 500 para un colchón de látex doble. .
¿Qué colchón elegir de látex o de memoria?
El colchón de látex es adecuado para quienes se mueven con frecuencia durante el sueño ya que recupera rápidamente la deformación provocada por nuestro peso. La viscoelástica, por su parte, es adecuada para quienes buscan comodidad y quieren descansar sobre un soporte acogedor que se amolde perfectamente a su espalda.
¿Cómo se reconoce un buen colchón de látex?
Cómo reconocer el látex natural: Según informa el Diario Oficial, en la circular del Ministerio de Actividades Productivas del 7 de diciembre de 2001, un colchón de látex natural debe tener una marca en relieve directamente sobre la losa y ser compuesto al menos en un 85% de savia vegetal natural.
¿Cómo elegir el colchón más adecuado?
Para aquellos que duermen en posición supina (acostados boca arriba) un colchón más rígido que brinde el apoyo adecuado a la columna es la mejor opción. Aquellos que duermen de lado pueden optar por un colchón menos rígido, que permite que el hombro se hunda un poco para permitir una posición cómoda.
¿Cómo debe ser un buen colchón de látex?
Un buen colchón debe soportar correctamente el peso del cuerpo en todos sus puntos y debe ser lo suficientemente rígido para dar soporte pero no tanto como para resultar incómodo, lo importante es que respete la curvatura natural del la columna vertebral.
¿Cómo entender la calidad de un colchón?
Un buen colchón debe ante todo ser ergonómico, es decir, debe seguir la línea de la estructura corporal del usuario. Los colchones de zonas diferenciadas son los mejores ya que ofrecen un soporte diferente para cada parte del cuerpo.