¿Cuál es el impuesto de automóvil necesario?


¿Cuál es el impuesto de automóvil necesario?

Calificación legal. El impuesto de timbre se califica en toda Italia como un impuesto sobre la propiedad de los vehículos y no como un impuesto de circulación. Por lo tanto, todos los propietarios de vehículos están obligados a pagar, independientemente del uso real.

¿Cuál es el propósito de pagar el impuesto de timbre?

El impuesto sobre automóviles es el nombre del impuesto sobre automóviles local que se impone a los vehículos automóviles y motocicletas matriculados en la República Italiana. Es un impuesto sobre la propiedad de automóviles, que también se paga si el vehículo no se usa. La propiedad del automóvil se verifica a través del Registro Público de Automóviles.

LEYES  ¿Cómo transferir dinero de un sim a otro?

¿Por qué pagamos el impuesto de circulación?

Entonces, en Italia usted paga el impuesto sobre automóviles y el impuesto sobre automóviles porque es el propietario (o más bien, el propietario) del vehículo, así como también paga el impuesto sobre la vivienda porque es dueño de la propiedad.

¿Adónde va el impuesto sobre los automóviles?

Todo lo que necesita es el número de registro pero, por seguridad, sería mejor tener el sello anterior y el certificado de registro. ¿A dónde va el dinero recaudado con el pago del sello? Están destinados a la Comunidad o Provincia Autónoma donde resides.

¿Quién tiene derecho a no pagar el impuesto de circulación?

La exención del pago del impuesto de circulación se aplica a los propietarios de automóviles matriculados durante más de treinta años. Además, quienes se benefician de los beneficios de la Ley 104, es decir, las personas con discapacidad comprobada y sus cuidadores, pueden abstenerse de pagarlo.

¿Quién recauda el impuesto del automóvil?

El impuesto es competencia autonómica, que recauda la totalidad de su importe, según los criterios fijados por una ley nacional. El PRA, gestionado por la ACI, no es el recaudador, sino sólo el archivo de los pagos realizados, y las Delegaciones de la ACI son en realidad cajeros automáticos.

LEYES  ¿Cómo juegas en el mercado de valores?

¿Qué puedes hacer para no pagar el impuesto del coche con el 104?

La exención del pago del impuesto del automóvil gracias a la ley 104 se debe a los ciudadanos que hayan sido reconocidos como discapacitados en virtud de la ley 104/92. Para obtenerla es necesario presentar la solicitud y la documentación relativa a través del sitio web del INPS.

2020 Auto Stamp: todo lo que necesitas saber