¿Cómo vender en mepa?

Tabla de contenido


¿Cómo vender en mepa?

Para vender a través del Mercado Electrónico, debe presentar una solicitud para optar a una de las convocatorias disponibles. Identifique las categorías de convocatoria y calificación que le interesan. Para vender a través de las Convenciones, participe en una de las convocatorias disponibles. Identifica la convocatoria que te interesa.

¿Cómo vender con MePA?

Para vender sus bienes o servicios, las empresas deben seguir el procedimiento de registro en línea en el portal de contratación de la Administración Pública. El registro permite, entre otras cosas, publicar en la MEPA un catálogo de ofertas dirigido a todas las Administraciones autorizadas.

¿Cómo funciona MePA para las empresas?

En MePA, las AP pueden comprar bienes y servicios de proveedores autorizados, negociando y finalizando contratos de suministro en línea, legalmente válidos gracias al uso de la firma digital. Las transacciones no pueden exceder los valores de umbral de la comunidad.

¿Cómo se compila el catálogo MePA?

Desde el Dashboard, en la sección «Mis ventas», seleccione el enlace «Gestión de catálogo». Las funciones de GESTIÓN DE CATÁLOGO permiten a las empresas habilitadas para MEPA: ingresar nuevos artículos de catálogo a través de una pantalla web (INSERTAR UNA NUEVA OFERTA: elegir el metaproducto);

¿Cuándo se utiliza MePA?

Por tanto a partir del 1 de enero de 2019 las Administraciones están OBLIGADAS a recurrir a Mepa para la compra de bienes y servicios por importes superiores a 5.000,00 €. En consecuencia, la obligación pasa a ser ahora sólo una cuestión de montos.

¿Cómo obtener la autorización MePA?

Todos los nuevos usuarios agregados al procedimiento de autorización para activarse deben iniciar sesión y desde su Dashboard hacer clic en «Habilitación y Licitaciones» > «Habilitación MePA» > «Contraseña de participación del usuario» para ingresar la contraseña mencionada anteriormente.

¿Cómo funciona el procedimiento MePA?

Cómo funciona la plataforma Mepa

  1. Compra directa del activo: La Administración Pública procede directamente a la compra del activo directamente desde la plataforma.
  2. Negociación: Los organismos públicos deciden negociar precio y cantidad antes de proceder a la compra.

¿Cómo registrarse en MePA como empresa?

Las empresas que deseen calificar para el MePA deben realizar el procedimiento de registro en el sitio web www.acquistinretepa.it, después de verificar que poseen los requisitos de capacidad profesional, así como los de capacidad económico-financiera exigidos por el MePA.

¿Quién puede comprar en MePA?

Según la ley, los organismos y administraciones públicas facultados para realizar compras a través del MePA son: administraciones estatales, incluidos los centros educativos. empresas autónomas y administraciones estatales. Regiones, Provincias, Municipios, Comunidades de Montaña y sus asociaciones.

¿Cuándo es posible no utilizar MePA?

A partir del 1 de enero de 2019, las administraciones públicas están obligadas a recurrir al MEPA para el suministro de bienes y la compra de servicios por importe superior a 5.000 euros.

¿Cómo puedo realizar un pedido directo en MePA?

También se puede proceder con el pedido directo a partir de la ficha resumen de una iniciativa activa. A través del elemento «Comprar», también presente en el menú superior, es posible, después de seleccionar el instrumento de interés, acceder a la lista de iniciativas.

¿Cómo agregar categorías de productos en MePA?

Todas las llamadas MePA se dividen en categorías de productos que se pueden seleccionar en el Paso 2 para solicitar su calificación. Una vez identificadas las categorías de interés, será necesario seleccionarlas y hacer clic en “Agregar”.

¿Quién tiene que registrarse en MePA?

La inscripción en la MePA no requiere requisitos especiales excepto estar registrado en la cámara de comercio y tener un número de IVA. Esto significa que pueden registrarse tanto empresas privadas como actividades comerciales o autónomos que obviamente tienen un número de IVA.

¿Cuándo se puede comprar fuera de MePA?

Es posible comprar fuera de la Mepa si el recurso externo persigue la ratio de contención del gasto público. Esta condición específica debe ser tenida en cuenta en la motivación de la determinación de contratar.

¿Para qué sirve MePA?

El MePA, instrumento del Ministerio de Economía y Hacienda, se utiliza para celebrar operaciones por importes inferiores al umbral comunitario, equivalentes a 134 miles de euros para las administraciones públicas centrales y 207 miles de euros para el resto de administraciones.

¿Cómo se realiza una negociación directa en MePA?

Una vez iniciada la sesión, en el Área Personal, tras seleccionar el producto/servicio de su interés, haga clic en el botón Añadir al carrito. Después de identificar el producto a comprar, inicie el procedimiento de negociación directa haciendo clic en el botón Crear negociación directa.

¿Cuáles son los métodos para realizar pedidos a través de MePA?

En este punto, las AP pueden consultar el catálogo y realizar una compra de 3 formas diferentes: emitir un pedido directo (ODA); negociar mejores precios y condiciones de suministro, a través de solicitudes de ofertas (RdO); negociaciones directas (TD).

¿Cuánto tiempo lleva calificar para MePA?

Hola, los tiempos indicados por Consip para la obtención de la habilitación caen dentro de los 45 días a partir de la primera firma, a partir de la segunda firma no se comunican nuevos tiempos, solo restar los ya transcurridos a los 45 días.

¿Cómo sé si estoy habilitado para MePA?

Primero debe iniciar sesión en el portal thepurchase.com con las credenciales recibidas durante el registro. Si en la parte superior derecha, junto a su nombre, lee “REPRESENTANTE LEGAL” significa que está habilitado y por lo tanto visible para la Administración Pública.

¿Cuánto cuesta el registro MePA?

La inscripción a la MePA no incluye ningún costo ni fecha límite.

¿Quién puede registrarse en MePA?

La inscripción en la MEPA no requiere ningún requisito especial excepto estar registrado en la cámara de comercio y tener un número de IVA. Esto significa que pueden registrarse tanto empresas privadas como actividades comerciales o autónomos que obviamente tienen un número de IVA.

¿Cómo puedo comprar en MePA?

Acceda al portal www.acquistinretepa.it con el usuario y contraseña del Punto Instructor y seleccione «ENTRAR». Una vez que haya iniciado sesión, verá el «Panel de control» del Punto de Instructor (PI), desde el cual es posible administrar las diversas actividades de compra, incluida la preparación del pedido directo.

¿Qué necesitas para registrarte en MePA?

LOS REQUISITOS EXIGIDOS PARA SOLICITAR LA HABILITACIÓN A LA MEPA

  1. Poseer Número de IVA y Clave Tributaria;
  2. Requisitos de integridad además de los previstos por el artículo 80 del Decreto Legislativo…
  3. No reportar condenas en sus antecedentes penales;
  4. Inscripción en Orden o Registro, en su caso.

¿Cuándo es posible la adjudicación directa de un contrato?

1 párrafo 2 carta. a) DL 76/2020. cesión directa para obras por valor inferior a 150.000 € y para servicios y suministros, incluidos los servicios de ingeniería y arquitectura y actividades de diseño, por importe inferior a 139.000 €.

¿Qué son los bienes y servicios de TI y conectividad?

Los bienes y servicios de TI y conectividad son considerados una categoría especial de productos, la ley obliga a recurrir a los convenios CONSIP o al mercado electrónico, sin distinción de valor y por lo tanto también por montos iguales a 1 o 2 EUR.

¿Cuándo se usa Consip?

Consip asumirá el papel de Cliente Central proporcionando herramientas de negociación, pero también como Órgano de Contratación, adjudicando un procedimiento de licitación que considere entre los más convenientes de los bienes y servicios identificados.

¿Cómo crear un catálogo en MePA?

Si desea insertar nuevos artículos en el catálogo puede utilizar la función: “Insertar una nueva oferta – elegir el metaproducto” Esta función le permite insertar nuevos artículos directamente a través de una pantalla web. El sistema muestra la lista de llamadas para las que está habilitado.

¿Cuál es el número de artículo del proveedor?

Es el código que un determinado proveedor asigna a un artículo, por lo tanto para un mismo artículo, como puede haber más proveedores, normalmente hay más códigos de artículo de proveedor.

¿Cómo realizo una orden de compra?

Incluso una simple orden de compra suele contener mucha información, a saber:

  1. Fecha de compra.
  2. Fecha de entrega.
  3. Número de orden de compra.
  4. Descripción del pedido.
  5. Precio del pedido.
  6. Nombre del comprador.
  7. Dirección de entrega (dirección identificada por el comprador)
  8. Nombre del vendedor.

¿Cuándo es posible no utilizar la MEPA?

145 ha modificado, en efecto, el art. 1, párrafo 450 de la ley de 27 de diciembre de 2006, n. 296, elevando el umbral para no incurrir en la obligación de recurrir a la MEPA, de 1.000 € a 5.000 €.

¿Cómo actualizar el catálogo de MePA?

Si desea actualizar un número limitado de artículos en el catálogo, puede utilizar la función «Actualizar sus ofertas – Editar». Esta función le permite actualizar los artículos directamente en el sistema.

¿Cuáles son las categorías de MePA?

Áreas de productos. ALIMENTACIÓN, RESTAURACIÓN Y BUENAS COMIDAS MUEBLES, COMPLEMENTOS Y ELECTRODOMÉSTICOS EQUIPAMIENTO, ROPA Y EPI PAPELERÍA, PAPEL Y CONSUMIBLES EDITORIAL, EVENTOS Y COMUNICACIÓN ENERGÍA, COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES FERRETERÍA, FONTANERÍA Y MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN

  1. COMIDA, RESTAURANTES Y BUENAS COMIDAS.
  2. MUEBLES, COMPLEMENTOS Y ELECTRODOMÉSTICOS.
  3. EQUIPAMIENTO, ROPA Y EPP.
  4. PAPELERÍA, PAPEL Y CONSUMIBLES.
  5. EDICIONES, EVENTOS Y COMUNICACIÓN.
  6. ENERGÍA, COMBUSTIBLES Y LUBRICANTES.
  7. FERRETERÍA, HIDRÁULICA, EDIFICACIÓN Y EQUIPO ELÉCTRICO.
  8. GESTIÓN DE LA PROPIEDAD.

¿Cómo habilito las compras en línea?

Para solicitar la autorización como Operador de Verificación, previamente deberá haber realizado el REGISTRO BÁSICO, con el cual habrá recibido el usuario y contraseña del sistema. Después de ingresar el nombre de usuario y la contraseña, desde el Tablero, elija la ruta Ir a Habilitación> Operador de verificación> Continuar.

¿Cuál es el propósito de registrarse en MePA?

La principal razón para suscribirse al MePA viene dada por la enorme ventaja que el Mercado Electrónico puede ofrecer a las empresas. Además, MePA introdujo la posibilidad de inscribir también a autónomos, ampliando así el grupo de usuarios potenciales a más de 5 millones de números de IVA.

¿Qué son las clases de MePA?

El anuncio se refiere a las siguientes categorías de productos:. Coches eléctricos e híbridos Vehículos comerciales eléctricos e híbridos Ciclomotores y motocicletas Cuadriciclos eléctricos e híbridos Bicicletas de pedaleo asistido Bicicletas Accesorios para bicicletas Instalaciones de bicicletas compartidas

  1. Coches eléctricos e híbridos.
  2. Vehículos comerciales eléctricos e híbridos.
  3. Ciclomotores y Motocicletas.
  4. Cuatriciclos eléctricos e híbridos.
  5. Bicicletas asistidas por pedales.
  6. Bicicletas.
  7. Accesorios para bicicletas.
  8. Instalaciones para compartir bicicletas.

¿Cuándo puede comprar fuera de MePA?

145) cambió el umbral para «no incurrir» en el Mepa de 1.000,00 a 5.000,00 € uro. Por tanto a partir del 1 de enero de 2019 las Administraciones están OBLIGADAS a recurrir a Mepa para la compra de bienes y servicios por importes superiores a 5.000,00€.

¿Cuándo no es obligatorio MePA?

Por tanto el umbral máximo a no superar para no utilizar necesariamente el MePA es de 5.000 euros y por tanto las Administraciones están OBLIGADAS a utilizar el MePA para la compra de bienes y servicios por importes superiores a 5.000,00 €.

¿Cuáles son los métodos de compra en el mercado electrónico de la administración pública?

El Mercado Electrónico de la AP (MEPA) es una herramienta de contratación pública electrónica, gestionada por Consip en nombre del Ministerio de Economía y Finanzas con el objetivo de promover un nuevo modelo para la optimización de la contratación pública.

¿Cuándo se debe usar MePA?

norte. 300/99, están obligados a recurrir a la MePA para todas las compras de bienes y servicios por un importe igual o superior a 5.000 euros pero en todo caso por debajo del umbral comunitario.

¿Quién usa MePA?

MePA significa Mercado Electrónico de las Administraciones Públicas y es una herramienta de compra WEB, accesible a través de Internet. El MePA es utilizado por las administraciones públicas para adquirir bienes y servicios a empresas o profesionales privados.

compra online – Ventas Mepafacile – El curso Fundamental…