Tabla de contenido
¿Cómo se hace el café descafeinado?
El café descafeinado se define como un café que no supera el 0,1 % en peso de residuos de cafeína. El proceso de descafeinado se aplica a los granos de café verde, luego al café crudo, en plantas industriales que extraen la cafeína con el uso de solventes.
¿Por qué el café descafeinado es malo para ti?
Demasiada acrilamida en la dieta está relacionada con la toxicidad para los sistemas nervioso y reproductivo y con el aumento de la incidencia de tumores en todos los tejidos con los que entra en contacto. En este sentido, el café descafeinado es tan dañino para la salud como el café normal.
¿Qué hay en el café descafeinado?
El café descafeinado se obtiene extrayendo la cafeína del grano todavía verde (es decir, crudo, aún sin tostar) y tratándola posteriormente con procesos similares a los que se utilizan para el café normal. La cafeína que se extrae se reutiliza para hacer bebidas carbonatadas y drogas.
¿Cómo se prepara el café descafeinado?
El café crudo (aún sin tostar) se trata con un solvente (por ejemplo, acetato de etilo), para extraer la cafeína; El café descafeinado se trata con vapor para eliminar completamente el solvente; Finalmente, se seca y se tuesta (> 200 °C), para que vuelva al grado de humedad inicial.
¿Cuál es la diferencia entre el café descafeinado y el café normal?
El café descafeinado es el café para aquellos que no quieren renunciar al placer del sabor y aroma de un café, pero que deben o prefieren renunciar a la cafeína. El café descafeinado es igual que el café «normal» en todos los aspectos. La diferencia es la ausencia de cafeína.
¿Cuánta cafeína tiene el descafeinado?
En una taza de café descafeinado, el nivel de cafeína es aproximadamente una décima parte del de un café normal (estamos hablando, por tanto, de 8 mg para una taza de 60 ml). En cuanto al té, una taza de 200 ml contiene de 20 a 50 mg de cafeína.