¿Cómo se descafeina el café?


¿Cómo se descafeina el café?

El café crudo (aún sin tostar) se trata con un solvente (por ejemplo, acetato de etilo), para extraer la cafeína; El café descafeinado se trata con vapor para eliminar completamente el solvente; Finalmente, se seca y se tuesta (> 200 °C), para que vuelva al grado de humedad inicial.

¿Cómo se lleva a cabo el proceso de descafeinado?

Los granos de café se humedecen primero con vapor de agua y luego se ponen en contacto con dióxido de carbono (CO2). Luego se aumenta la temperatura y la presión, hasta que el dióxido de carbono adquiere características intermedias entre un gas y un líquido (técnicamente, se dice que pasa al estado supercrítico).

¿Por qué el descafeinado es malo?

Demasiada acrilamida en la dieta está relacionada con la toxicidad para los sistemas nervioso y reproductivo y con el aumento de la incidencia de tumores en todos los tejidos con los que entra en contacto. En este sentido, el café descafeinado es tan dañino para la salud como el café normal.

LEYES  ¿Cómo se fabrica el ADN?

¿Qué hay en el café descafeinado?

Aunque se cree que el café descafeinado está totalmente libre de cafeína, en realidad ninguno de los métodos utilizados actualmente para extraer esta sustancia de los granos es capaz de eliminarla por completo; una taza de café descafeinado contiene alrededor de 2 mg de cafeína en comparación con 50-120 mg de café normal.

¿Cuánto café descafeinado puedes beber al día?

En una taza de café descafeinado, el nivel de cafeína es aproximadamente una décima parte del de un café normal (estamos hablando, por tanto, de 8 mg para una taza de 60 ml). En definitiva, mantenerse dentro de los límites de 3/4 tazas al día nos permite disfrutar de los efectos positivos de esta bebida.