Tabla de contenido
¿Cómo proteger el limonero del frío?
Cubra la parte superior de la maceta con corteza de conífera de tamaño pequeño (un ejemplo aquí) y levántela del suelo colocándola sobre una tabla de madera. Cubra el limón con un paño anticongelante de color claro (un ejemplo aquí). Una alternativa conveniente son las capuchas con cordón (como esta).
¿Cuándo proteger el limón del frío?
Cuando la temperatura desciende de manera constante -dependiendo del año y la zona de Italia entre mediados de octubre y noviembre- el limón debe protegerse del frío.
¿Cuándo se debe tapar el limón?
¿Cuándo se debe tapar el limón? El mejor momento en el norte de Italia para cubrir las plantas con tela no tejida es noviembre. La cubierta debe retirarse en primavera, después del período de riesgo de heladas.
¿Cómo proteger las plantas en maceta del frío?
Puedes utilizar una tela de yute para cubrir el jarrón rellenándolo con paja o el famoso plástico de burbujas. Esta capa nos permitirá mantener la maceta y la tierra en su interior bien protegidas de posibles heladas.
¿Cómo mantener el limonero?
Consejos generales
- Mantenlo siempre bien regado.
- Protéjalo del frío intenso y del viento.
- No lo exponga al aire demasiado seco, de lo contrario se dañará.
- Fertilice al menos un par de veces al año: el mejor momento es durante el trasplante o inmediatamente después de la cosecha de limones.
¿Cómo cubrir una maceta?
Cómo hacerlo
- Asegúrate de que la olla esté limpia y seca.
- Coloque el jarrón en el centro de la tela de su elección.
- Empieza a envolver el jarrón con la tela: empieza por un lado y con un trozo de cinta adhesiva de doble cara haz que el borde de la tela coincida con el del jarrón.