Tabla de contenido
¿Cómo poner una planta en una maceta?
REEMPLAZO:
- Tome la maceta vacía y llene el 15-20% del fondo con grava o arcilla expandida.
- Rellene la capa creada anteriormente con un poco de tierra.
- Saque la planta de la maceta, si tiene dificultad presione la maceta con las manos y corte las raíces que sobresalen de ella.
¿Cómo plantar una planta en una maceta?
Después de tapar los agujeros de la maceta con arcilla, proceder a verter la tierra elegida. Normalmente, el hoyo que cavaste debe ser al menos el doble de ancho y profundo que el terrón que alberga temporalmente la flor. Cubre la planta con tierra y presiona un poco la tierra a su alrededor.
¿Cómo agregar tierra a un jarrón?
Lo ideal para ello es volcar todo el contenido de la maceta sobre una lámina de plástico, mezclarlo con tierra nueva de buena calidad en la proporción del 50%. Para dar más consistencia y estructura a la tierra, también podemos añadir un 10% de turba y unos puñados de estiércol granulado.
¿En qué periodo se decantan las plantas?
Cuándo trasplantar En general, las mejores épocas del año son el otoño o la primavera; Deben evitarse los períodos demasiado cálidos o demasiado fríos y cuando la planta se encuentra en la mitad de la fase vegetativa.
¿Cómo sacar una planta de una maceta?
Para extraer plantas grandes, voltea la maceta hacia un lado y golpea el borde con un trozo de madera, luego desliza la hoja de un cuchillo alrededor del borde interior de la maceta. En este caso, es posible que necesite la ayuda de otra persona para quitar la tierra con las raíces.
¿Qué plantas trasplantar en otoño?
Los árboles en maceta y las coníferas de hoja perenne se trasplantan en otoño, las plantas bulbosas cuando están en una fase de reposo, las cactáceas cuando las raíces salen por los orificios de drenaje mientras que las especies herbáceas y arbustivas (por ejemplo, rododendros, azaleas…) se trasplantan preferentemente en primavera.
¿Cómo saber si una planta necesita ser trasplantada?
Las señales que indican la necesidad de trasplantar son principalmente dos:
- las raíces salen por los agujeros de drenaje de la maceta;
- Al quitar la maceta de cultivo, notará que las raíces están muy apretadas tanto en el fondo como en la superficie del cepellón.