¿Cómo plantar albahaca?


¿Cómo plantar albahaca?

Las semillas de albahaca también se pueden plantar directamente en la tierra del jardín. Para sembrar albahaca de esta manera, es necesario transmitir. Después de la siembra, es necesario diluir, dejando un brote cada 8-10 cm. La siembra directa en el suelo tiene el inconveniente de largos tiempos de germinación de las semillas.

¿Cómo plantar albahaca en macetas?

Coge el jarrón objetivo y tapa parcialmente el agujero del fondo con un trozo de loza. Agregue un par de dedos de tierra y coloque los grupos de plántulas a una distancia mínima de 5 centímetros. Agregue la tierra necesaria para llenar la maceta y riegue suavemente las plántulas.

LEYES  ¿Cómo construir una trampa para mosquitos?

¿Cuándo trasplantar plántulas de albahaca?

Cuándo trasplantar la albahaca En el norte de Italia, los mejores meses son abril y mayo, mientras que en otras zonas también puedes empezar a trasplantar en marzo. Lo importante es que las temperaturas se sitúen en torno a los 10 °C -mejor si en torno a los 15 °C- y que no haya más heladas ni nevadas.

¿Cómo preparar la tierra para la albahaca?

El suelo: debe ser blando, bien drenado y enriquecido con abono orgánico justo antes de la siembra. Agua: los riegos deben ser frecuentes y abundantes, preferiblemente por la mañana o al atardecer. Cuidado con los estancamientos.

¿Cuántas veces riegas la albahaca?

La albahaca es un aromático exigente en cuanto al agua, a diferencia de la salvia o el romero. En primavera y otoño se debe regar una vez al día, para que la tierra esté siempre húmeda pero nunca mojada. Sin embargo, sucede que hay que regarlo con más o menos frecuencia.

LEYES  ¿Cómo descargar fotos de la tableta a la PC?

¿Qué tierra para macetas para la albahaca?

Cómo cultivar albahaca en macetas El suelo a elegir es mixto, es decir, aquellos suelos que son ricos en nutrientes, con el fin de asegurar un buen drenaje sin estancar el agua.

¿Qué suelo para la albahaca?

Es mejor preferir macetas de terracota y aplicar una capa de arcilla expandida en la base que evite el estancamiento del agua. De hecho, el primer paso para tener una planta de albahaca exuberante como nunca antes es dosificar el agua: ni demasiado ni demasiado poco.

¿Cómo fertilizar la albahaca de forma natural?

Para aquellos que buscan un fertilizante de albahaca en polvo, una mezcla de tres posos de café, un puñado de ceniza de madera y una bolsa de levadura de cerveza representa una solución. Bastará con mezclar estos tres ingredientes y repartirlos uniformemente sobre la tierra de la maceta.

¡Albahaca en SÚPER maceta! Las 10 cosas que hacer