Tabla de contenido
¿Cómo limpiar un cepillo?
Para limpiar y desinfectar bien tus brochas, prepara una mezcla de agua y bicarbonato y deja las brochas y peines en remojo durante 30 minutos, luego enjuaga y deja secar. En caso de cuero cabelludo inflamado, eccema, micosis del cuero cabelludo, psoriasis…
¿Cómo limpiar un cepillo de plástico?
Los peines de plástico se pueden sumergir directamente en alcohol desnaturalizado o vinagre de sidra de manzana, dejándolos en remojo durante unos 10-15 minutos. En otros casos, es mejor sumergir solo el cabezal del cepillo o peine en una solución de vinagre blanco y agua en proporción 1:1 durante 15-20 minutos.
¿Cómo quitar el polvo del cepillo?
En el caso de que el cabello quede atrapado en las cerdas del cepillo, mojarlo con agua caliente: de esta manera se suavizará y se desprenderá con facilidad. Para quitar el polvo de los cepillos puedes usar en su lugar el cepillo de dientes o el de las uñas, usándolos siempre en la misma dirección.
¿Cómo limpiar las brochas sin bicarbonato de sodio?
Una alternativa al bicarbonato de sodio es la clásica mezcla de agua y jabón. Puedes usar jabón de Marsella o incluso el shampoo que usas normalmente para lavarte el cabello, lo importante es que sea un jabón neutro sin fragancias particulares.
¿Cómo limpiar el cepillo de cerdas?
Sin embargo, debe mantenerlos limpios.
- Instrucciones.
- 1 Asegúrate de que el cepillo esté hecho de cerdas de jabalí.
- 2 Llene un recipiente con agua caliente. …
- 3 Retire el pelo del cepillo. …
- 4 Sumerja el cepillo en agua jabonosa.
- 5 Retire el cepillo del agua y enjuáguelo con agua caliente.