Tabla de contenido
¿Cómo limpiar los pinceles?
Para limpiar y desinfectar bien tus brochas, prepara una mezcla de agua y bicarbonato y deja las brochas y peines en remojo durante 30 minutos, luego enjuaga y deja secar.
¿Cómo se limpian los cepillos para el cabello?
En el caso de que el cabello quede atrapado en las cerdas del cepillo, mojarlo con agua caliente: de esta manera se suavizará y se desprenderá con facilidad. Para quitar el polvo de los cepillos puedes usar en su lugar el cepillo de dientes o el de las uñas, usándolos siempre en la misma dirección.
¿Cómo limpiar un cepillo de plástico?
Los peines de plástico se pueden sumergir directamente en alcohol desnaturalizado o vinagre de sidra de manzana, dejándolos en remojo durante unos 10-15 minutos. En otros casos, es mejor sumergir solo el cabezal del cepillo o peine en una solución de vinagre blanco y agua en proporción 1:1 durante 15-20 minutos.
¿Cómo limpiar bien los peines y cepillos?
Disuelva 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en un recipiente lleno de agua caliente. Añade también unas gotas de aceite esencial de árbol de té para aumentar el poder desinfectante. Deje los cepillos y peines en remojo durante 30 minutos, luego enjuague y seque bien.
¿Cómo quitar el polvo de los cepillos para el cabello?
Toma una cucharada de bicarbonato de sodio, viértela sobre el cepillo (o peine) y agrega medio vaso de vinagre de sidra de manzana. Después de dejarlo reaccionar unos quince minutos puedes enjuagar con agua y secar todo.
¿Cómo quitar la pelusa del cepillo?
Enjuaga las brochas con agua corriente para eliminar el polvo y las pelusas. Prepara una palangana con agua caliente (o llena la tina del fregadero) y ponlas a remojar durante aproximadamente una hora con un poco de bicarbonato de sodio y una gota de detergente neutro (un gel de ducha también está bien).
¿Cómo limpiar el cepillo eléctrico?
¿Cómo limpiar el cepillo eléctrico? Basta humedecerlo con agua tibia o alcohol y pasarlo entre las cerdas del cepillo eléctrico, en sentido horizontal y vertical, para no olvidar ninguna zona. Puedes humedecer un paño fino con agua y pasarlo entre las cerdas si queda algún residuo.