Tabla de contenido
¿Cómo limpiar las juntas en el baño?
Para eliminar los residuos de suciedad que se acumulan en las juntas, se puede utilizar un poco de bicarbonato de sodio mezclado con agua oxigenada o una solución de sal y vinagre; se debe frotar a lo largo de las juntas, con un cepillo pequeño, y luego enjuagar cuidadosamente.
¿Cómo quitar el negro de las juntas de los azulejos del baño?
El bicarbonato es un excelente aliado natural para la limpieza de juntas negras
- diluido en agua (500 ml de agua y 50 gramos de bicarbonato) para juntas menos negras;
- 200 ml de agua y 100 g de bicarbonato para obtener un compuesto más denso para juntas muy sucias.
¿Cómo limpiar las juntas negras del baño?
Prepara una solución bastante espesa agregando agua caliente al polvo de bicarbonato de sodio. Pásalo por las juntas del suelo y déjalo actuar unos 30 minutos, luego retíralo con un paño. Si todavía quedan restos de suciedad, quítelos frotando con un cepillo de dientes viejo.
¿Cómo limpiar la lechada negra de la ducha?
Será suficiente mezclar unas cucharadas de bicarbonato en un recipiente con agua tibia y luego usar la solución remojando una esponja para pasar sobre las baldosas a limpiar. El bicarbonato también se puede sustituir por peróxido de hidrógeno a 130 volúmenes, o por vinagre de vino blanco.
¿Cómo mantener blancas las juntas de las baldosas?
Pulverizar agua oxigenada sobre las juntas y frotar bien, dejar actuar unos 20 minutos antes de proceder al aclarado y secado del suelo. Al igual que el bicarbonato, el peróxido de hidrógeno tiene la capacidad de disolver profundamente las incrustaciones de suciedad, lo que facilita su eliminación.
¿Cómo quitar el negro de las juntas en la ducha?
Consíguete un balde y llénalo hasta la mitad con agua tibia. Vierta 1 o 2 tazas de bicarbonato de sodio y mezcle hasta que se cree una pasta bastante suave. A continuación, aplicar la pasta de bicarbonato sobre las juntas de los azulejos de la ducha con ayuda de una brocha.
¿Cómo quitar el moho negro de la silicona de la cabina de ducha?
En una botella de plástico con atomizador, mezcle 3/4 de vinagre blanco con 1/4 de agua tibia y dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Agitar durante dos minutos para que los tres productos se mezclen perfectamente y se disuelva el bicarbonato. Rocíe donde haya moho y déjelo reposar durante media hora.
¿Cómo evitar que las juntas se pongan negras?
La forma más sencilla es utilizar una mopa a vapor y amoníaco, recordando ventilar el ambiente lo más posible, para evitar la inhalación. Ir con el pico entre las juntas, el chorro de vapor caliente derretirá el negro, con agua caliente y un trapo recoger el exceso de suciedad.