¿Cómo lavar las sábanas en la lavadora?


¿Cómo lavar las sábanas en la lavadora?

Las sábanas se lavan a una temperatura que oscila entre los 40° y los 60°. Puedes lavar tus sábanas blancas de algodón o lino a 60°, mientras que para las sábanas de colores es mejor no superar los 40°. Siempre se deben meter en la lavadora solos y hay que separar los blancos de los de color.

¿Cómo metes las sábanas en la lavadora?

La forma de introducir las sábanas en la lavadora también influye en el resultado del lavado: nunca se deben enrollar las sábanas sobre sí mismas, sino introducirlas con un movimiento de abanico y luego doblarlas para garantizar que el agua es capaz de penetrar cada pliegue de la tela, al menos hasta el ciclo de centrifugado.

LEYES  ¿Cómo saber dónde está una persona?

¿Qué programa usar para las hojas?

Temperatura de lavado de sábanas Recuerda comprobar la temperatura de la lavadora: Generalmente la temperatura es de 40ºC y es válida tanto para sábanas de algodón, franela y satén. Si es un modelo de seda es más adecuado lavar a 30°C con un ciclo para prendas delicadas.

¿Qué programa usar para lavar sábanas y toallas?

Pensemos en el tipo de lavado: en lo que respecta a paños de cocina y toallas, se recomienda un ciclo caliente en la lavadora, entre 80° y 90°, con un detergente quitamanchas y un polvo antibacteriano.

¿Qué programa usar para lavar las toallas?

Como norma general, el lavado de las toallas se debe elegir en función del tejido y el color. Como la mayoría de las toallas son de rizo de algodón, puedes elegir un programa para algodón o blanco/de color y lavar las toallas blancas a 60° y las de color a 40°, para evitar que se destiñan.

¿Cómo lavar sábanas y toallas en la lavadora?

Si lava blanco: Lave todas las prendas a 40° con elásticos, camisas, camisetas; en cambio, las sábanas y toallas deben lavarse a 60 °. Para las de color: lavar a 30° o 40° según la etiqueta, si tienes algunas cosas para lavar a 30° y otras a 40° haz un solo lavado a 30°.

LEYES  ¿Qué es un archivo de computadora?

Lavamos las sábanas en la lavadora. Instrucciones para hacer un buen…