Tabla de contenido
¿Cómo lavar la ropa de color en la lavadora?
Para prendas de color, puedes elegir un programa que incluya un lavado que suba hasta un máximo de 40°, eligiendo una temperatura más alta corres el riesgo de decolorar las prendas. Algunas de las lavadoras modernas ya tienen un programa especial para ropa de color, para ropa oscura o clara.
¿Qué colores van juntos en la lavadora?
Uno para trajes y prendas blancas. Uno para las prendas negras. Uno para ropa de colores claros. Uno para ropa de colores oscuros.
¿Cómo configurar la lavadora para los colores?
Los colores se lavan a temperaturas que van desde los 30 hasta un máximo de 40 grados dependiendo de la etiqueta, pero si tienes más cosas que lavar a 30 y 40 haz un solo lavado a 30 también porque usar demasiado caliente el agua puede hacer que las prendas se encojan.
¿Cómo se dividen los colores en la lavadora?
Primero hay que dividir las prendas a lavar en la lavadora y luego proceder a examinar prenda por prenda:
- Divide las prendas de ropa, las de color por un lado y las blancas por el otro. …
- Cuando desee lavar a altas temperaturas, siempre divida las claras y las oscuras entre las prendas de color.
¿Qué colores no mezclar en la lavadora?
– Los peligrosos: rojo, azul y negro. Antes de lavar juntas prendas de estos colores, te aconsejamos que compruebes que no se decoloren, porque en ese caso sería mejor separarlas. Generalmente, las prendas nuevas manchan más debido a los colores cargados, después de algunos lavados se vuelven inofensivas.
¿Qué colores puedo juntar en la lavadora?
Aquí tienes una lista de algunos colores, divididos entre claros y oscuros, que se pueden lavar juntos.. Colores claros: rosa, amarillo, salmón, celeste, beige y lila Colores oscuros: azul, antracita gris, marrón, burdeos, rojo y naranja.
¿Qué artículos lavar juntos?
Dividir las prendas de ropa, las de color por un lado y las blancas por el otro. A la hora de hacer la lavadora, no solo es recomendable dividir las prendas blancas de las de color, sino también las prendas que necesitan un lavado delicado de las que se pueden lavar con ciclo de centrifugado y altas temperaturas.
¿Qué pasa si lavo blanco y negro juntos?
Ahorramos agua y electricidad: lavando juntas prendas de color, oscuras y blancas se pueden lavar juntas sin ningún problema. Por lo tanto, es posible reducir el número de lavados gracias a cargas siempre completas, ahorrando tiempo, energía y agua.
¿Cómo lavar prendas blancas y de color juntas?
Si decidimos lavar juntos blancos y colores, nuestra sugerencia es no superar los 40 grados. De esta forma tendremos la ropa limpia y no correremos el riesgo de tener ropa colorida o con parches.