Tabla de contenido
¿Cómo jugar a las damas para niños?
la señora elige el punto de venta donde más señoras se comen; en igualdad de condiciones, comes donde te encuentras por primera vez con las fichas del oponente. El jugador que, en su turno de juego, toca una pieza propia en el tablero está obligado a moverla y dice: “Pieza tocada, pieza jugada” 28 Sep 2021
Cómo jugar el juego de damas?
El peón siempre se mueve en diagonal a través de las casillas oscuras, una casilla a la vez y solo hacia delante. Cuando un peón llega a una de las casillas de la última fila se corona, se convierte en rey y debe marcarse con la superposición de otro peón tomado de los que no están en juego.
¿Cómo come Damone?
Cada peón puede comerse tanto a las damas como a los peones contrarios siempre que estén en una casilla diagonal junto a la tuya, tanto hacia delante como hacia atrás, y que tengan libre la siguiente casilla diagonal; en el caso de que se produzca una situación de agarre idéntica desde la nueva posición de llegada, es necesario realizar “…
¿Qué movimientos puede hacer el rey?
El rey se puede mover hacia adelante o hacia atrás, en diagonal, y se puede llevar desde la casilla inicial a una casilla libre contigua.
¿Cómo se colocan las piezas de damas?
Cada jugador debe colocar sus piezas en los 12 cuadrados negros que se encuentran en las primeras tres filas más cercanas. Cada fila tendrá 4 fichas; recuerda que las piezas solo se mueven en diagonal en las casas oscuras.
¿Cómo están dispuestas las piezas de la ficha?
Las piezas son 24: 12 blancas y 12 negras y están dispuestas en las casillas oscuras, mientras que el tablero debe disponerse de manera que cada jugador tenga la casilla oscura (llamada «cantón») a su derecha. Los recuadros se numeran convencionalmente desde el n. 1 (el «cantón» de la matriz con los peones negros) al n.
¿Cómo se mueven las fichas?
Los peones solo avanzan, pero comen hacia adelante, hacia atrás y también comen a las damas. El rey se mueve en diagonal, en todas las direcciones, un número de casillas de su elección.
¿Cuáles son las reglas de las damas?
La dama puede moverse tanto hacia adelante como hacia atrás; además, en la versión italiana, no puede ser comido por un peón. En las damas italianas, el agarre es obligatorio, de lo contrario, el oponente toma el peón (en la jerga que sopla).