Tabla de contenido
¿Cómo jugar a las damas?
Cómo jugar a las damas – YouTube
¿Cuáles son las reglas para jugar a las damas?
El peón siempre se mueve en diagonal a través de las casillas oscuras, una casilla a la vez y solo hacia adelante. Cuando un peón llega a una de las casillas de la última fila es coronado, se convierte en rey y debe marcarse con la superposición de otro peón tomado de los que no están en juego.
¿Cómo se gana en damas?
Una buena estrategia para asegurar la victoria en las damas es llegar a las paredes. Dado que el propósito de la ficha es comer y eliminar las piezas del oponente, colocar tus piezas a lo largo de los bordes del tablero te ayudará a limitar el daño y ganar terreno para ganar algunos damons.
¿Cómo te mueves en las damas?
La dama avanza un paso a la vez y puede avanzar o retroceder. Regla 3: cuando un peón se encuentra con un peón de un color diferente, con un espacio libre detrás, ¡ESTÁ OBLIGADO A COMERLO! El «aliento», que resiste tenazmente en la dama familiar, ya no se aplica desde 1934.
¿Qué movimientos puede hacer la dama?
El rey se puede mover hacia adelante o hacia atrás, en diagonal, y se puede llevar desde la casilla inicial a una casilla libre contigua.
¿Cómo se mueven las fichas?
Las piezas son 24: 12 blancas y 12 negras y están dispuestas en las casillas oscuras, mientras que el tablero debe disponerse de manera que cada jugador tenga la casilla oscura (llamada «cantón») a su derecha. Los recuadros se numeran convencionalmente desde el n. 1 (el «cantón» de la matriz con los peones negros) al n.
¿Cómo se alinea la señora?
0: 001: 50 Clip sugerido 56 segundos
¿Cómo se mueven las damas?
El rey siempre se mueve en diagonal, en todas las direcciones posibles, moviendo un número de casillas de tu elección siempre que no estén ocupadas por otras piezas.
¿Cómo se mueven las fichas?
Los peones solo avanzan, pero comen hacia adelante, hacia atrás y también comen a las damas. El rey se mueve en diagonal, en todas las direcciones, un número de casillas de su elección.
¿Quién se puede comer a la dama?
Cada peón puede comerse tanto a las damas como a los peones contrarios siempre que estén en una casilla diagonal junto a la tuya, tanto hacia delante como hacia atrás, y que tengan libre la siguiente casilla diagonal; en el caso de que se produzca una situación de agarre idéntica desde la nueva posición de llegada, es necesario «…