Tabla de contenido
¿Cómo juegas shanghai?
El objetivo del juego es recoger los palos, uno a la vez, sin hacer que los palos vecinos se muevan o se caigan. Quien obtenga más puntos al final del juego sumando el valor de los palos recolectados gana el juego.
¿Cuáles son las reglas del juego de Shanghai?
El primer palo debe recogerse con las manos desnudas, mientras que para los siguientes puede utilizar las ya recogidas, a modo de varita. No es obligatorio tomar solo un palo a la vez, pero puede tomar un máximo de tres. Cada palo tomado le otorga al jugador el número correspondiente de puntos.
¿Cuánto valen los colores de Shanghai?
Los verdes son 5 y valen seis puntos. Los rojos son quince y valen cinco puntos. Las amarillas son quince y cada una vale 4 puntos. Así que al final será suficiente contar la cantidad de palos de cada color, recogidos por cada jugador, y determinar quién ganó.
¿Cuánto valen los palos de Shanghai?
No es obligatorio llevar solo un palo a la vez, pero puedes llevar un máximo de tres. Cada uno de los 41 palos recolectados le otorga al jugador la cantidad de puntos correspondientes al tipo y color del Shanghai recolectado.
¿Cuánto valen las baquetas Mikado?
Finalmente, cada jugador calcula sus puntos dando a cada palo el siguiente valor: mikado con espiral, 20 puntos; mikado con 2 anillos azules y uno rojo, 10 puntos; mikado con 2 anillos azules y 3 rojos, 5 puntas; mikado con 1 anillo azul y 1 rojo, 3 puntos; mikado con 1 anilla azul 1 roja y 1 amarilla, 2 puntas.
¿Cómo dejar caer los palos de Shanghai?
Recoja los palitos en una mano, en posición vertical, con las puntas casi tocando una superficie plana, como una mesa o el suelo. Abre tu mano para dejar caer los palos al azar. Cuando todos los palos estén en su lugar, ¡puedes comenzar a jugar!
¿Cuánto valen los Mikado?
El rango de puntuación se divide en: – palo espiral: 20 puntos -1 anillo azul, 1 rojo, 1 amarillo: 2 puntos -1 anillo azul y 1 rojo: 3 puntos – 2 anillos azules y 3 rojos : 5 puntos – 2 anillos azules y 1 rojo: 20 puntos Al final, se sumarán los puntos para determinar el ganador.
¿Cuántos palos de Mikado hay?
Se juega sobre una mesa, utilizando 41 palos de colores con una longitud de unos 17 cm. Los palos se dividen típicamente en cinco grupos, asociados con una coloración diferente y una puntuación relativa diferente. El número de palos asociados con cada color varía de una versión a otra.
¿Cuánto vale el negro en Shanghai?
El color determina cuántos puntos vale el palo: los amarillos son 15 y valen 4 puntos cada uno; los tintos, también 15 valen 5 puntos cada uno; los greenes son 5 y valen 6 puntos; los azules son 5 y valen 10 puntos cada uno; finalmente, el negro único vale 20 puntos.
¿Cuánto valen los puntos Shanghai?
Los verdes son 5 y valen seis puntos. Los rojos son quince y valen cinco puntos. Las amarillas son quince y cada una vale 4 puntos. Así que al final será suficiente contar la cantidad de palos de cada color, recogidos por cada jugador, y determinar quién ganó.