Tabla de contenido
¿Cómo ir a Sicilia?
El avión es la forma más utilizada para llegar a Sicilia. La región tiene 6 aeropuertos, hay cuatro aeropuertos internacionales en la isla: en Catania, Palermo, Trapani y Comiso en la provincia de Ragusa; mientras que las islas de Lampedusa y Pantelleria tienen aeropuertos más pequeños, con vuelos domésticos 31 mar 2020
¿Dónde tomar el ferry a Sicilia?
Situada en la costa sur de Calabria, con vistas al Estrecho de Messina, Reggio Calabria es un centro neurálgico para los ferries a Sicilia, en particular para aquellos con destino a Messina, Vulcano, Salina y Lipari.
¿Cómo se llega a Sicilia en tren?
Partiendo desde el norte puedes tomar un Eurostar a Nápoles o Roma, y luego desde estas dos ciudades puedes tomar un interurbano a Sicilia. Por lo tanto, la duración total del viaje será de aproximadamente 11 horas. Si te encanta viajar en tren, también puedes tomar un expreso que conecta Sicilia con algunas ciudades del norte: Génova.
¿Cuánto dinero se necesita para ir a Sicilia en coche?
El coste del viaje será de 310 euros: 70,80 euros de peaje y 240 euros de combustible.
¿Cuánto cuesta el ferry a Sicilia?
La ruta es operada todo el año por las empresas GNV y Grimaldi Lines. Se garantizan 3 salidas nocturnas a la semana. El tiempo de travesía es de aproximadamente 11 horas y 30 minutos con Grimaldi y de aproximadamente 14 horas y 30 minutos con GNV. Precios desde 38,00 euros.
¿Cuántas horas se tarda en llegar a Sicilia en coche?
En definitiva, unas 10/11 horas en las que habrás permanecido sentado en el coche, además de algunas paradas para comer, descansar y orinar.
¿Cómo ir a Sicilia en coche?
En coche. También puede llegar a Sicilia con su propio automóvil, pero debe tomar un ferry. Para aquellos que quieran hacer casi todo el trayecto en coche, es recomendable tomar la autopista A2 hasta Villa San Giovanni y luego embarcarse en los ferries a Sicilia.