¿Cómo funciona la píldora del día después?


¿Cómo funciona la píldora del día después?

El medicamento (nombre comercial: Norlevo) debe tomarse dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección, su eficacia aumenta si se toma dentro de las 12 horas. El levonorgestrel actúa inhibiendo el aumento de la hormona luteinizante y, por lo tanto, impidiendo que el folículo y el óvulo maduren 14 oct 2020

¿Cuándo empieza a hacer efecto la píldora del día después?

Los anticonceptivos a base de levonorgestrel, más comúnmente conocidos como la «píldora del día después», son efectivos dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección.

¿Quién se quedó embarazada con la píldora del día después?

Los estudios han demostrado que aproximadamente el 1,2 % de las mujeres que toman anticonceptivos de emergencia con acetato de ulipristal después de tener relaciones sexuales sin protección quedarán embarazadas1. Mientras que del 1,2 al 2,1 % de las mujeres que toman pastillas de levonorgestrel quedarían embarazadas2.

LEYES  ¿Dónde se encuentra el hígado?

¿Qué contiene la píldora del día después?

¿Qué contiene la Píldora del Día Después? La píldora del día después es un medicamento que contiene un principio activo de tipo progestágeno. Más precisamente, estamos hablando de levonorgestrel (Norlevo®, Afterel®, Escapelle®).

¿Cuándo deja de funcionar la pastilla del día después?

Cuanto mayor sea el intervalo de tiempo entre la relación de riesgo y la toma de la píldora, menor será el efecto de la píldora. Si se toma pasadas las 72 horas de la relación de riesgo, no cumple su función, ya que no obstaculiza el crecimiento y desarrollo del embrión.

¿Qué contiene Norlevo?

Levonorgestrel pertenece al grupo de medicamentos llamados anticonceptivos de emergencia. Los comprimidos de Norlevo 750 microgramos son comprimidos blancos, biconvexos, redondos, sin marca. Cada envase de Norlevo contiene dos comprimidos de 750 microgramos de levonorgestrel.