Tabla de contenido
¿Cómo funciona la píldora del día después?
El medicamento (nombre comercial: Norlevo) debe tomarse dentro de las 72 horas posteriores a la relación sexual sin protección, su eficacia aumenta si se toma dentro de las 12 horas. El levonorgestrel actúa inhibiendo el aumento de la hormona luteinizante y evitando así que el folículo y el óvulo maduren 14 oct 2020
¿Cuándo falla la píldora del día después?
La píldora del día después no es un método seguro: puede fallar incluso si se toma poco después de una relación sexual sin protección, si la ovulación se ha producido en las horas previas. Si la menstruación no ocurre en el momento esperado, realice una prueba de embarazo.
¿Quién quedó embarazada con la píldora del día después?
Los estudios han demostrado que aproximadamente el 1,2 % de las mujeres que toman anticonceptivos de emergencia con acetato de ulipristal después de tener relaciones sexuales sin protección quedarán embarazadas1. Mientras que del 1,2 al 2,1 % de las mujeres que toman pastillas de levonorgestrel quedarían embarazadas2.
¿Cuánto duele tomar la píldora del día después?
-¿Duele la pastilla del día después? No, tomar ambas píldoras generalmente no causa efectos secundarios. Sin embargo, esta técnica no debe considerarse un método anticonceptivo de rutina, sino una extraordinaria intervención de emergencia. Por lo tanto, se requiere una receta médica por razones obvias de salud.
¿Qué sucede si tomas a menudo la píldora del día después?
Si se toma la píldora del día después más de una vez al año o con mucha frecuencia, aumenta el riesgo de padecer: Embolia pulmonar. Problemas de coagulación de la sangre. Carrera.
¿Qué puede causar la píldora del día después?
Como cualquier otro medicamento, la píldora del día después puede causar efectos secundarios. Trastornos como náuseas, cansancio, dolor de cabeza, dolor en el bajo vientre, sangrado irregular hasta el próximo ciclo menstrual son muy comunes.
¿Con qué frecuencia se puede tomar la píldora del día después?
La frecuencia de toma de esta píldora debe ser ocasional y en ocasiones muy concretas, los especialistas recomiendan no tomarla más de dos veces al año.