¿Cómo domar a un gato salvaje?


¿Cómo domar a un gato salvaje?

Los pasos a seguir en el proceso de domesticación de un gatito callejero son:

  1. Contención en una jaula o transportador grande.
  2. Manipulación periódica y breve con toalla protectora.
  3. Contención en una habitación pequeña.
  4. Exposición a otros humanos.
  5. Colocación en su hogar de acogida.

¿Cómo hacerse amigo de un gato callejero?

Los gatos callejeros son desconfiados, te miran con curiosidad pero mantienen la distancia. La única forma de intentar acercarte a un gato sospechoso es armarte de mucha paciencia y empezar por darte a conocer. Así que deja que se familiarice con tu presencia, que te vea ir y venir sin hacer nada en particular.

¿Cómo puedes acariciar a un gato salvaje?

Y cuando quieras intentar acariciar a un gato salvaje, agáchate, para no ser una figura grande y predominante sobre él. Agáchate junto a él e intenta estirar un dedo hacia él, dejando que te huela. Permanezca quieto y no intente contactar todavía.

¿Cómo hacerse amigo de un gato salvaje?

Encuentra el lugar donde el animal pasa mucho tiempo y espéralo cerca.

  1. Siéntese o acuéstese si puede, o al menos póngase en cuclillas. De esta manera se sentirá menos intimidado. Quédate con él un rato y demuéstrale que no eres un peligro.
  2. Debes mantenerte a cierta distancia, unos tres metros, para no asustar al gato.

¿Cuándo te elige un gato callejero?

¿Qué sucede cuando un gato te elige como dueño? Cuando un gato te elige significa que te conviertes en su punto de referencia. A pesar de la (errónea) reputación de ser solitario e independiente, el felino doméstico se ha acostumbrado a la presencia humana que tolera hasta el punto de apegarse a ella.

¿Cómo hacer que un gato se sienta protegido?

En primer lugar, asegúrese de encontrarse en un estado de tranquilidad y relajación. Habla con tu gato en voz baja. Con la mano abierta, acarícialo lentamente desde los hombros, bajando por la espalda, hasta la cola. Repita varias veces.

LEYES  ¿Cuántos días de estancia en Estocolmo?