¿Cómo denunciar la empresa ante la inspección del trabajo?


¿Cómo denunciar la empresa ante la inspección del trabajo?

Para presentar una denuncia ante la Inspección Territorial de Trabajo basta con enviar, por correo ordinario o por correo certificado, el «Modelo INL 31 – Solicitud de inspección» que ha sido especialmente elaborado por el instituto para facilitar la actividad de denuncia por parte de los empleados 10 de enero de 2021

¿Cuánto tiempo tengo para denunciar al empleador?

De acuerdo con la ley, el plazo de prescripción dentro del cual se puede denunciar la relación laboral es de cinco años, los cuales corren a partir de la terminación de la conducta antijurídica por parte del empleador mantenida durante la relación laboral.

LEYES  ¿Qué visitar en Florencia en dos días?

¿Qué sucede después de la denuncia ante la inspección del trabajo?

Cuando realiza un informe, la inspección activa la actividad de verificación. En ese momento, por lo tanto, la empresa podría recibir una visita de seguimiento por parte de los inspectores. La constatación de la infracción desencadena inmediatamente la sanción si el empleador es sorprendido in fraganti.

¿Cómo se hace una denuncia anónima a la inspección de trabajo?

Cómo funciona la denuncia anónima a la Inspección de Trabajo En este caso, para presentar una denuncia anónima, debe enviar una carta certificada sin firma o ponerse en contacto con un sindicato.

¿Qué puede comprobar la Inspección de Trabajo?

Controles de la inspección del trabajo tras un conflicto sindical. Tienen relevancia penal; Involucran a otros trabajadores además del denunciante; Se refieren a fenómenos de elusión particularmente generalizados en el territorio; Se refieren únicamente a perfiles de carácter contributivo, previsional y asegurador.

¿Cómo se hace una denuncia anónima?

Basta con enviar una carta al mando de los carabinieri oa la policía para informar de cualquier elemento útil para las investigaciones. Si pensamos más en la práctica, basta con pensar en una llamada telefónica para denunciar que se está produciendo un robo o por disturbios en la tranquilidad pública.

LEYES  ¿Cómo hacer el escudo en Minecraft?

¿Cómo informar a la inspección del trabajo?

Para presentar una denuncia ante la Inspección Territorial de Trabajo basta con enviar, por correo ordinario o por correo certificado, el «Modelo INL 31 – Solicitud de inspección» que ha sido especialmente elaborado por el instituto para facilitar las » actividades de información por parte de los empleados.

¿Qué tipo de controles realiza la inspección del trabajo?

Identificación de los presentes y recogida de declaraciones La existencia real de una relación laboral (para asegurarse de que no hay trabajadores ilegales); Los salarios recibidos; obligaciones del INPS y del INAIL; El desembolso de los servicios del INPS e INAIL.

¿Cuándo interviene la inspección del trabajo?

Siempre que se produzca una situación de irregularidad en el marco de una relación laboral, el trabajador podrá dirigirse a la Inspección de Trabajo para que, previa realización de las oportunas comprobaciones, adopte las sanciones previstas en la ley en la dirección la empresa.

¿Qué hacen los inspectores técnicos del trabajo?

Las funciones del inspector de trabajo son verificar el cumplimiento de las normas de seguridad en el lugar de trabajo y desarrollar soluciones para resolver las ineficiencias y mejorar la seguridad en la empresa.

LEYES  ¿Cómo poner instagram negro en samsung?