Tabla de contenido
¿Cómo cultivar la planta de lavanda en una maceta?
Cómo cultivar lavanda en maceta en balcones y terrazas Durante la primavera será necesario trasplantar la planta y cambiar la tierra que debe estar siempre fresca y drenada. Tendremos que colocar la maceta en un lugar soleado y ventilado y proceder con riegos ligeros 11 Feb 2018
¿Dónde colocar la planta de lavanda?
La lavanda es una planta muy resistente al calor y la aridez, soporta veranos secos, prospera en lugares soleados y le gusta el viento. Hay variedades que también tienen buena resistencia al frío y por lo tanto son aptas para el cultivo en toda Italia, tanto en las zonas mediterráneas como en el norte.
¿Cómo cultivar lavanda en maceta en casa?
Sembrar en una maceta llena de tierra, procurando mantenerla húmeda en la superficie y colocarla en un lugar luminoso, por ejemplo cerca de una ventana. Puedes sembrar lavanda entre abril y junio. La floración de las plantas de lavanda se produce entre junio y julio.
¿Cómo cultivar lavanda en macetas o en el balcón?
undefined
- Hazte con un jarrón de grandes dimensiones.
- Vierta un poco de buena tierra intercalada con arcilla expandida.
- Mezcla todo y trasplanta tu planta de lavanda.
- Coloca la maceta en la zona más soleada, para que pueda disfrutar del calor sobre todo en invierno.
¿Por qué se seca la lavanda?
Si ha regado demasiado su lavanda, las raíces no han tenido suficiente oxígeno en el suelo y están dañadas. Si las raíces no tienen forma de secarse entre riegos, no pueden suministrar agua y nutrientes adecuadamente a la planta y, como resultado, la lavanda parece seca y enferma.
¿Con qué frecuencia riega la lavanda?
Cuándo regar la lavanda Sin embargo, es aconsejable suspender el riego del período de noviembre a febrero; mientras que durante el otoño y la primavera basta con regar la planta 1-2 veces al mes, mientras que durante el verano es necesario regar la lavanda 1-2 veces a la semana.
¿Dónde poner la lavanda?
Busque un lugar protegido pero no sombreado. La lavanda puede volar con vientos fuertes, por lo que es una buena idea plantarla cerca de una pared u otras plantas que no sobresalgan demasiado, pero que sean lo suficientemente grandes como para bloquear el viento.
¿Qué jarrón usar para la lavanda?
La lavanda en maceta necesita más atención que crecer directamente en el suelo, ya que tiene menos espacio para crecer. La planta de lavanda debe crecer en un recipiente grande. Recomendamos utilizar macetas de cerámica, ya que permiten que el agua se evapore de forma natural.
¿Cómo recuperar una lavanda seca?
¿Cómo recuperar la lavanda seca? La solución a este problema podría ser trasplantar la planta en un suelo más drenante y permitir que la planta se seque antes de volver a regar.
¿Cómo saber si la lavanda está muerta?
Si el tallo es blando o quebradizo, revise las raíces para ver si tienen las mismas condiciones. Las raíces también deben ser flexibles pero firmes. Si tanto los tallos como las raíces están quebradizos o blandos, la planta está muerta y simplemente tendrás que empezar de nuevo.
¿Cómo salvar una lavanda?
Basta con cortar las ramas floridas en septiembre tan pronto como empiecen a secarse a una distancia de al menos cinco o seis centímetros de la inflorescencia. Las partes extraídas se pueden almacenar durante mucho tiempo en bolsas de tela transpirable para perfumar habitaciones, cajones o ropa blanca o para hacer licores aromáticos.
¿Por qué se marchita la lavanda?
Esto se debe a que las lavandas tienen un sistema de raíces bastante «quisquilloso», es decir, no les gusta que las molesten e incluso períodos breves de suelo muy húmedo pueden causar que se pudran muy rápidamente, lo que lleva a que se sequen. la planta.