¿Cómo cuidar las orquídeas en casa?


¿Cómo cuidar las orquídeas en casa?

Coloque la planta de orquídea en una habitación soleada orientada al sur, suroeste o sureste, teniendo cuidado de evitar la exposición directa a la luz solar. Tenga cuidado de no exponerlas a fuentes de calor directo, ya que podrían secar las raíces, que generalmente están expuestas al aire.

¿Cómo se deben mojar las orquídeas?

Basta con sumergir el tarro en agua no demasiado fría (temperatura ambiente; preferiblemente lluvia o desmineralizada) durante unos minutos. Pasada esta primera fase, dejar escurrir para que se vaya toda el agua. Puede parecer extraño, pero esta es la mejor forma de regar las Orquídeas.

¿Qué hacer para evitar que las orquídeas mueran?

La temperatura ideal para cultivar orquídeas de forma sana y que duren en el tiempo es de 22°-23°, que es la típica de un apartamento. Podrían sobrevivir incluso en contacto con temperaturas más altas, siempre que el ambiente en el que se encuentren esté ventilado y no expuesto completamente a la luz.

¿Cómo se mantienen las orquídeas en casa?

UN LUGAR PERFECTO PARA LAS ORQUÍDEAS Las Phalaenopsis son plantas que requieren un lugar cálido y luminoso. El lugar ideal para colocar una orquídea es dentro de casa frente a una ventana, pero lejos del sol directo. ¡Así que simplemente ponga una cortina de luz en la ventana y nuestra orquídea estará feliz!

¿Qué hacer después de que florezcan las orquídeas?

¿Qué hacer? Para ayudar a las orquídeas marchitas, es necesario proceder a cortar el tallo de la flor. Simplemente puede optar por cortar el tallo en la base, en la inserción en la planta: en este caso, la próxima floración se originará a partir de un nuevo tallo surgido después de un año, siempre en la base de la planta.

¿Cuándo se cortan los tallos de las orquídeas?

El mejor momento para cortar los tallos de las orquídeas es después de la floración, que responde a un período variable según la especie, la iluminación, el riego correcto o incorrecto. Cuando las flores comiencen a marchitarse, puede comenzar a quitar lo superfluo con unas tijeras.

¿Cómo consigues que las orquídeas florezcan de nuevo?

Estos son nuestros consejos para asegurarse de que las orquídeas vuelvan a florecer:

  1. Mantenga la planta en una maceta de plástico transparente.
  2. Use solo virutas de corteza en lugar de tierra.
  3. Sumerja la planta en agua para regarla.
  4. Drene el exceso de agua.
  5. Pode el tallo hasta el tercer ojo después de que hayan caído las flores.

Cómo cuidar las orquídeas en casa

LEYES  ¿Cómo cortarle las uñas al perro que no quiere?