Tabla de contenido
¿Cómo cuidar el limonero?
Consejos generales
- Mantenlo siempre bien regado.
- Protéjalo del frío intenso y del viento.
- No lo exponga al aire demasiado seco, de lo contrario se dañará.
- Fertilice al menos un par de veces al año: el mejor momento es durante el trasplante o inmediatamente después de la cosecha de limones.
¿Cómo cuidar una planta de limón en maceta?
Cómo sembrar limones en macetas Consigue una maceta de al menos 30 centímetros y llénala de tierra. Una vez hecho esto, entierra una semilla. Riegue la maceta regularmente, esperando que la planta brote: el período de germinación varía de 4 a 6 semanas dependiendo de la temperatura exterior.
¿Cómo curar el limonero en invierno?
La solución ideal es trasladar las macetas a un invernadero frío o terrazas orientadas al sur, para que, incluso durante el invierno, los cítricos puedan disfrutar de luz directa durante al menos 6 horas al día y temperaturas alrededor. 7°C
¿Cuánta agua quiere el limón?
En general, esta planta debe regarse solo cuando el terreno esté seco, y siempre que esté bien drenada, que permita que el agua drene rápidamente; en cualquier caso, siempre que la tierra esté seca, regar abundantemente: será suficiente cada 12-15 días en invierno, y cada 2-3…
¿Cómo cuidar las plantas de limón?
El limón sufre una mala fertilización Por tanto, para obtener una planta sana es necesario complementar los abonos, que deben realizarse mensualmente con: Un abono granular microencapsulado, o un abono líquido para cítricos, que aportará las sustancias nutrientes esenciales como nitrógeno, fósforo y potasio.
¿Cómo cuidar el limonero del balcón?
Para cultivar limones en macetas en el balcón, no descuidemos la fertilización con productos específicos y abonos orgánicos. Trasplantamos los limones cada 2 años en recipientes mayores de unos 10 centímetros. Cuando el crecimiento de la planta se estabiliza, cambiamos alrededor del 60-65% del suelo cada 3 años.
¿Cuánta agua necesita una planta de limón?
En general, esta planta debe regarse solo cuando el terreno esté seco, y siempre que esté bien drenada, que permita que el agua drene rápidamente; en cualquier caso, siempre que la tierra esté seca, regar abundantemente: cada 12-15 días en invierno será suficiente, y cada 2-3…
¿Dónde poner el limón?
La posición de la maceta, ya sea en un balcón o terraza o incluso en el jardín, debe en cualquier caso estar bien expuesta al sol, preferiblemente en el sur y no debe haber vientos ni corrientes de aire. Cerca de la pared de la casa siempre es la mejor solución ya que la pared también libera calor y protege más a la planta.
¿Por qué se enroscan las hojas del limón en maceta?
Las hojas rizadas de limón y cítricos suelen denotar falta de agua o potasio, combinada con exceso de calor: el enrollamiento se debe a la necesidad de la planta de disminuir la exposición al sol y la pérdida de agua.