¿Cómo conservar la albahaca en casa?


¿Cómo conservar la albahaca en casa?

La albahaca necesita mucha luz, en verano esta planta crece sin mucho esfuerzo en el jardín o en el balcón. Es importante mantenerla siempre bien regada, pero evitar que el agua se estanque. En invierno es fundamental trasladar la planta al interior donde la temperatura se mantenga en torno a los 20-25 grados.

¿Dónde guardar la albahaca en casa?

La planta debe colocarse en un lugar de la casa que esté muy expuesto a la luz, no directa, necesitará luz 6-10 horas al día. La tierra debe estar siempre húmeda pero sin encharcamientos, por lo que se debe regar una vez al día pero de forma muy moderada.

LEYES  ¿Adónde ir durante el día?

¿Cómo tener una albahaca exuberante?

Si desea que su planta crezca hermosa y exuberante, debe trasplantarla inmediatamente, en una maceta más grande, posiblemente de terracota, y colocar una capa de arcilla en el fondo, que tendrá la función de drenar y evitando las aguas estancadas, enemigas de la albahaca. Entonces tendrás que ocuparte del riego.

¿Cómo cultivar albahaca en interior en invierno?

Mantenerlo caliente es quizás lo más sencillo: si es en maceta, simplemente colócalo en casa o en un pequeño invernadero climatizado. Si la albahaca se cultiva en el suelo, puedes intentar cubrirla con láminas de tela no tejida para protegerla de las heladas.

¿Cuántas veces riegas la albahaca?

La albahaca es un aromático exigente en cuanto al agua, a diferencia de la salvia o el romero. En primavera y otoño se debe regar una vez al día, para que la tierra esté siempre húmeda pero nunca mojada.

¿Cómo dar agua de albahaca?

De hecho, el primer paso para tener una planta de albahaca exuberante como nunca antes es dosificar el agua: ni demasiado ni demasiado poco. Ensuciarse el dedo y clavarlo en la tierra de albahaca: debe estar ligeramente húmedo, no seco y ni siquiera empapado.

LEYES  ¿Qué hacer en Budapest en 3 días?

¿Cuánto mojar la albahaca en las macetas?

Recuerda regar la albahaca con frecuencia, especialmente durante las primeras etapas. El momento adecuado para saciar la sed de las plantas es a primera hora de la mañana, pero en caso de calor excesivo, incluso dos veces al día pero sin exagerar en los riegos. Después de aproximadamente un mes, será posible recolectar las primeras hojas.

3 trucos para tener albahaca siempre fresca en casa | Albahaca …