Tabla de contenido
¿Cómo combatir los piojos de las plantas?
Otro remedio natural -siempre en los casos en que la presencia de pulgón es bastante limitada- es utilizar jabón de Marsella: basta con poner pequeñas escamas de jabón de Marsella y agua dentro de un pulverizador, luego agitar y pulverizar directamente sobre la piel. sale de.
¿Cómo deshacerse de los piojos de las plantas de forma natural?
Pulgones: 10 remedios naturales para proteger las plantas de hortalizas y jardines sin productos tóxicos
- Canela.
- Decocción de ajo.
- Té macerado y cola de caballo.
- Tomate macerado.
- Aerosol de pimienta.
- Jabón de Marsella en spray.
- Aceite de neem.
- Caldo de cebolla.
¿De dónde vienen los piojos de las plantas?
Los climas secos y áridos suelen ser los responsables de la aparición de estos piojos, que son muy vulnerables al agua y al exceso de humedad. Un remedio natural para combatir los pulgones es la administración regular de agua a las plantas.
¿Cómo deshacerse de los pulgones con jabón de Marsella y vinagre?
El procedimiento es muy sencillo: tomar un recipiente y verter el agua hirviendo; añade el jabón de Marsella y el vinagre y mezcla hasta obtener una mezcla homogénea. Espera a que se enfríe el agua, viértela en un spray y rocíala sobre las hojas y el tallo donde están las colonias.
¿Qué hacer cuando una planta tiene piojos?
Los remedios para combatir los piojos de las plantas consisten en insecticidas específicos y de amplio espectro. Entre los principios activos más utilizados y efectivos del mercado se pueden administrar Imidacloprid, Pirimicarb y Fenitrothion.
¿Qué daño hacen los pulgones?
Los áfidos pueden causar tasas de crecimiento reducidas, hojas moteadas, amarillamiento, retraso en el desarrollo, hojas rizadas, oscurecimiento, marchitez, bajos rendimientos y muerte de la planta.
¿Quién trae los pulgones?
La secreción de azúcar es utilizada como alimento por hormigas (y moscas). Así que las hormigas tratan a los áfidos de las hojas como tratamos a las vacas: «ordeñan» la secreción de azúcar de los áfidos.