Tabla de contenido
¿Cómo calcular el consumo de un coche?
Para calcular el consumo de combustible de tu coche, lo único que tienes que hacer es dividir el número de km entre los litros totales. Así, si el coche tiene una capacidad de 40 litros y has recorrido una distancia de 300 km, divide 300 entre 40. El resultado de la división es 7,5 km/l 24 Mar 2016
Cómo calcular el consumo por 100km?
¿Cómo calcular los 100km? Ejemplo práctico: si un coche consume 3,8 l/100 km (según datos oficiales facilitados por la casa matriz), entonces se debe hacer el ratio 100/3,8, que da como resultado 26,3 km. Esos son los que el automóvil realmente funciona con un litro de combustible.
¿Cuántos km con un litro?
Por lo tanto, es suficiente dividir los 100 km por la cantidad de litros necesarios. Veamos algunos ejemplos prácticos para facilitar la comprensión del cálculo. Si un coche consume 3,8 l/100 km, entonces tendrás que hacer la relación 100/3,8 para conseguir 26,3 km, que es lo que realmente hace el coche con un litro de gasolina.
¿Qué significan 100 km?
Habitualmente los fabricantes de automóviles expresan el consumo de los vehículos en l/100 km, declarando así cuántos litros de combustible necesita el coche para cubrir un recorrido de 100 km.
¿Cómo saber cuánto consume un coche?
Pero, ¿cuánto consume un coche por litro? De media, un coche de gasolina consume 7,5 litros cada 100 km, lo que equivale a 13 kilómetros por litro. Un coche diésel, en cambio, consume una media de 6 litros cada 100 km, lo que equivale a poco más de 16 kilómetros con un litro.
¿Cómo calcular km con un litro?
La fórmula para calcular km/l es esta:
- Km/L = (Kilometraje B – Kilometraje A)/Litros.
- Reste el kilometraje A del B. Este número indica los kilómetros que ha recorrido desde la última vez que repostó.
- Divida ese valor por los litros necesarios para rellenar el tanque.
¿Qué significa 6l 100Km?
La eficiencia del coche declarada por los fabricantes de coches suele expresarse en L/100 KM, o sea, cuantos litros de combustible se necesitan para poder recorrer 100 km.
¿Cómo sé cuánto consume mi máquina?
Para calcular el consumo de combustible de tu coche, lo único que tienes que hacer es dividir el número de km entre los litros totales. Así, si el coche tiene una capacidad de 40 litros y has recorrido una distancia de 300km, divide 300 entre 40. El resultado de la división es 7,5km/l.
¿Cómo calcular el consumo por km?
La fórmula para calcular km/l es esta:
- Km/L = (Kilometraje B – Kilometraje A)/Litros.
- Resta el Kilometraje A del B. Este número indica los kilómetros que has recorrido desde la última vez que repostaste.
- Divida ese valor por los litros necesarios para rellenar el tanque.