Tabla de contenido
¿A quién llamar si encuentro un perro abandonado?
Si el perro que parece abandonado no tiene una placa identificativa que te permita contactar directamente con el dueño, lo que tienes que hacer cuando lo veas en zona urbana es llamar a la Policía Municipal o al peaje. número gratuito del comando Carabinieri para la protección del medio ambiente (800 253 608).
¿A quién debo llamar cuando encuentro un perro abandonado?
Puede ser arriesgado intentar atrapar a un perro callejero, a menos que sea un cachorro o un animal dócil. Es preferible avisar a las autoridades, que tienen el deber de intervenir para recuperarlo. Puedes llamar a la policía local o, por la noche y festivos, al 112.
¿A qué teléfono llamar en caso de animales abandonados?
NÚMEROS ÚTILES PARA ANIMALES ABANDONADOS ENPA – Organismo nacional para la protección de los animales. Liga Nacional para la Defensa del Perro. Carabinieri (112) Policía (113)
¿Qué haces si encuentras un perro abandonado?
Informar oficialmente del hallazgo de un perro es algo que debe hacerse en cualquier caso. En Italia, además de poder llamar a las oficinas competentes de la Policía Municipal, puede ponerse en contacto con los Carabinieri para la Protección del Medio Ambiente, que le facilitan un número gratuito especial: 800 253 608.
¿Qué hacer con los animales abandonados?
En este caso es bueno ponerse en contacto con la Policía Municipal del Municipio competente y pedir una intervención (directa, de la ASL veterinaria o voluntarios de bienestar animal). Si el animal se pierde, será posible devolverlo al propietario a través de un microchip.
¿A quién llamar en caso de gatos abandonados?
Policía Estatal (113), o Carabinieri (112). Estos organismos contactarán directamente con el servicio de recuperación.
¿Qué hacer si se encuentran gatos abandonados?
Es importante informar de inmediato el hallazgo de un animal perdido o abandonado a la autoridad responsable. En la mayoría de las ciudades italianas, esto significa presentarse en la perrera municipal o hablar con un veterinario, quizás con los médicos de la ASL veterinaria de referencia.